EN EL SECTOR SUR DE RANCAGUA

Vecinos de población Urzúa se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal

Mecanismo es una iniciativa del alcalde Eduardo Soto, cuyo objetivo es que, mediante mensajes de texto (SMS), se active una red de ayuda en caso de que alguien esté viviendo una emergencia.

La tarde de este lunes, cerca de 40 familias de la población Urzúa se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), eficaz herramienta de seguridad implementada con éxito por el alcalde Eduardo Soto, la cual opera en base a la solidaridad de los propios vecinos.

En una sencilla ceremonia, fue el propio edil quien le entregó a cada uno de los vecinos los contratos que acreditan que ya son parte de este moderno mecanismo, que tiene como propósito mejorar la seguridad y disminuir la sensación de inseguridad entre los rancagüinos.

En la ocasión, se les explicó a los vecinos cómo opera este sistema de seguridad que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil, permitiendo mediante el envío de un mensaje de texto, alertar una red de ayuda en caso de que alguien esté viviendo una emergencia.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto realizó un llamado a todos aquellos vecinos que aún no se han incorporado al Sistema de Alerta Vecinal a sumarse gratuitamente, afirmando que así podrán tener una forma fácil de avisar que están siendo víctima de un delito o de una situación de emergencia.

Con esta nueva incorporación, ya son más de 19 mil 500 las familias en toda la ciudad que han confiado la seguridad de sus hogares y barrios al municipio, respondiendo así a un compromiso asumido por el jefe comunal.

Es importante que los vecinos que aún no conocen e implementan este eficaz sistema, se contacten con el Departamento de Seguridad Pública, llamando a los teléfonos 2203401 ó 2203403, sino acercándose a los Centros de Desarrollo Comunitario de sus respectivos sectores, o bien, a los edificios municipales para obtener mayor información, y así conozcan sus beneficios y adopten la decisión de implementarlo en sus barrios.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700