EN EL PALACIO DE LA MONEDA

Alcalde Eduardo Soto firma convenio para implementar espacios saludables en colegios municipales

- Proyecto se iniciará en el Liceo Simón Bolívar. Actividad fue encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel, y otros jefes comunales.

El programa Elige Vivir Sano estableció un convenio entre el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile y la empresa de alimentos Tresmontes Lucchetti, con la Municipalidad de Rancagua para replicar el modelo de "Espacios Saludables" en los colegios municipales, el cual fue firmado por el alcalde Eduardo Soto el pasado viernes 26 de julio.

En el acto, realizado en el Palacio de La Moneda, participaron la Primera Dama, Cecilia Morel.

Espacios Saludables es un programa de prevención de la obesidad infantil, e incorpora intervenciones en los ámbitos de educación alimentaria nutricional, actividad física, involucramiento de la comunidad escolar y modificación del entorno a través de un quiosco saludable.

En la oportunidad, la Primera Dama Cecilia Morel señaló que "este es un programa que tiene una proyección a mediano y largo plazo, porque busca generar un cambio en la cultura, cambiar hábitos para ayudar a adoptar estilos de vida más saludables, lo que es un proceso lento y que involucra a todos los sectores de la sociedad".

Por su parte, el Alcalde Eduardo Soto expresó que "agradecemos a la primera Dama que nos hayamos incorporado; esto es un desafío y estamos dispuestos a asumirlo en beneficio de la salud de los estudiantes de nuestras escuelas".

ESPACIOS SALUDABLES

Espacios Saludables contempla la habilitación de un sector al interior de un establecimiento educacional equipado con mesas, sillas y juegos que cuenta además con un quiosco que ofrece alimentos de bajo aporte calórico.

A esto se añade una guía especial de implementación para escuelas de enseñanza básica que describe cada uno de los pasos a seguir para desarrollar con éxito esta iniciativa. Parte de ese material incluye capacitación al concesionario del quiosco y a los docentes, además de una detallada clasificación de alimentos según contenido de nutrientes.

Victoria Videla, Directora del Liceo Simón Bolívar, establecimiento educacional de Rancagua beneficiado con esta iniciativa, comentó que "en el liceo a los alumnos se les realizó una medición de peso e índice corporal y se encontró a muchos estudiantes con obesidad, por eso al implementarse este programa va a ser muy beneficioso para la salud de ellos, ya que los va a ayudar a cambiar sus hábitos alimenticios y al tener un quiosco saludable, los jóvenes van a evitar comer tanta comida chatarra".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700