EN POBLACIÓN COSTA DEL SOL

Municipio gana proyecto a nivel nacional y construirá nuevas áreas verdes en Rancagua

Iniciativa beneficiará a más de mil familias. Alcalde Soto destacó que esta será la quinta plaza que se levantará este 2013, en históricos sitios eriazos.

La mañana de este domingo el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dio a conocer que Rancagua está entre los 90 proyectos beneficiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2013 (FNSP) y destacó que esto significa un importante avance en materia de seguridad ciudadana.

En una ceremonia realizada en el Patio Las Camelias de la casa de Gobierno, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, firmó el convenio que permitirá traspasar al municipio, los fondos para la construcción de una nueva plaza segura, esta vez en la etapa 2 de la población Costa del Sol.

MÁS DE MIL METROS CUADRADOS DE NUEVAS ÁREAS VERDES

La plaza que el municipio construirá contempla una extensión superior a los mil 200 metros cuadrados, además de nueva iluminación, juegos infantiles, césped, mobiliario- y se levantará en la esquina de Avenida El Sol con Victoria.

"Para nosotros es prioritario recuperar históricos sitios eriazos, y transformarlos en espacios seguros, iluminados, en áreas verdes para la comunidad. De esta forma contribuimos a la participación y a disminuir los índices de inseguridad", destacó el edil.


En la ceremonia participaron alcaldes de todo el país, representantes de ambas policías y autoridades de gobierno. Todos ellos coincidieron en destacar que la recuperación de espacios públicos es la mejor manera de reducir los índices de inseguridad y de esta forma, derrotar a la delincuencia.

El subsecretario Cristóbal Lira señaló que esta iniciativa obedece a una alianza estratégica para combatir la delincuencia. "No podemos tener un carabinero en cada esquina de la ciudad, pero si hay un vecino honesto que está dispuesto a trabajar para mejorar su calidad de vida. Son precisamente los vecinos quienes mejor conocen su barrio. De ahí que como gobierno hayamos decidido financiar las iniciativas en seguridad que nos presenta la ciudadanía".

La plaza que el municipio construirá contempla una extensión superior a los mil 200 metros cuadrados, además de nueva iluminación, juegos infantiles, césped, mobiliario- y se levantará en la esquina de Avenida El Sol con Victoria.

Cabe destacar que esta será la quinta plaza segura que el municipio construirá durante este 2013, ya que a estas nuevas áreas verdes se deben sumar iniciativas similares en Villas Las Camelias, Baquedano y poblaciones William Braden y Claudio Arrau, las que ya se encuentran en etapas prevías de ejecución.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700