ENTRE BOMBERO VILLALOBOS Y CRUCE EL GUINDAL

Comienza estudio para ampliación de doble vía de Carretera El Cobre

- El tramo de 7,1 km considera empalmes en todos los cruces existentes en dicho tramo y ciclovía.

La ampliación de la Carretera Eduardo Frei Montalva a dos pistas por sentido, entre Bombero Villalobos y el Cruce El Guindal, fue el anuncio que realizaron la mañana de este jueves los alcalde de Rancagua y Machalí, Eduardo Soto y José Miguel Urrtutia, respectivamente; junto al intendente Wladimir Román y al seremi del MOP, Moisés Saravia.

Para ello el Gobierno Regional aprobó los recursos para la realización del estudio de prefactibilidad, con el cual se inician las labores para que dicho proyecto sea una realidad. El tramo de 7,1 km considera empalmes en todos los cruces existentes en dicho tramo y ciclovía.

La iniciativa nació debido al gran volumen de tránsito vehicular existente, en especial camiones y buses, ante lo cual es prioritario disponer de un proyecto que permita descongestionar y dar fluidez a la vía, además de disminuir los tiempos de viajes y minimizar potenciales riesgos de accidentes.

Para Eduardo Soto este anuncio es el inicio de un proyecto que va a mejorar mucho la conectividad entre ambas comunas. "Estos recursos aprobados son importantes para iniciar un proyecto que, estamos seguros, será un gran aporte a la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas", enfatizó el edil de la capital regional.

La máxima autoridad regional fue enfática al señalar que este proyecto "se enmarca en los ejes estratégicos de la cartera en materia de impulsar el desarrollo económico, social y cultural, como así también a contribuir en la gestión sustentable del medio ambiente y alcanzar el nivel de eficiencia definido en el uso de los recursos".

El edil de Machalí manifestó que "el estudio de prefactibilidad es financiando por el Consejo Regional de O'Higgins y supera los 274 millones de pesos, y debería estar listo en aproximadamente un año. Posteriormente comenzaremos a trabajar en la búsqueda de los recursos para concretar este proyecto que mejorará considerablemente el tiempo de desplazamiento de nuestro vecinos machalinos".

El impacto que tendrá este nuevo tramo, en el mediano plazo, permitirá descongestionar la transitada Avenida San Juan de Machalí, y ser una alternativa más expedita de traslado hacia Rancagua en las horas peak o bien de regreso a la comuna.

Los sectores y cruces relevantes a considerar en el proyecto son: Carretera El Cobre con Av. B. Villalobos; Empalme a Caletera y accesos a clínicas; Carretera El Cobre con Av. Central; Cruce Ruta H-275 (San Joaquín); Cruce Ruta H-261 (Colegio Coya); Cruce Ruta H-255 (Nogales); Cruce Ruta H-257 (El Cristo); Acceso a sector residencial La Campiña; Acceso a condominio Santa Matilde; y Cruce Ruta H-25 (El Guindal).

Este estudio, además, considera luminaria, ciclovía, calle de servicio y otras variables que pueden ser relevantes para entregar un estándar de calidad a quienes transitan por esta concurrida arteria que conecta a Machalí con Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700