ESTUVIERON ACOMPAÑADOS POR EL ALCALDE EDUARDO SOTO

Se lograron objetivos en reunión de familiares de hinchas de O?Higgins con presidente de la ANFP

- O?Higgins hará de local en el estadio Monumental los dos primeros partidos, y Sergio Jadue acogió petición de sancionar a hinchas involucrados en desagravio. ?Damos las gracias por habernos recibido. Nos vamos muy conformes?, dijo una de las madres.

Como muy positiva calificaron los familiares de los hinchas de O'Higgins fallecidos en el accidente de Tomé la reunión sostenida la tarde de este viernes 26 de julio en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), hasta donde llegaron para manifestar su descontento ante el presidente del fútbol, Sergio Jadue, por los hechos ocurridos el fin de semana en el estadio La Granja de Curicó, donde hinchas de ese club mostraron carteles con la leyenda "Trajeron Las Carrozas".

Jacqueline Montre, Trinidad Muñoz, Giselle Ochoa, María Inés Aedo y Luis Aedo estuvieron acompañados por el alcalde Eduardo Soto y el senador Alejandro García-Huidobro. Solicitaron a Jadue que se adopten medidas para que estos hechos de desagravio no se repitan en ningún estadio del país, junto con que O'Higgins no vuelva a hacer local en el recinto curicano. Fue en estos puntos donde la delegación recibió las mejores noticias.

Junto a ello, el mandamás de la ANFP informó que se harán parte de acciones judiciales para, primero individualizar a los responsables, y segundo, aplicar sanciones ejemplificadoras.

¿Dónde será local O'Higgins? El gerente de O'Higgins, Pablo Hoffman, informó a los familiares que los dos primeros partidos de local serán en el estadio Monumental, luego que Colo-Colo accediera a la petición celeste. Sobre el resto de los partidos no hay precisión, por lo que los familiares reiteraron a Jadue que no puede ser en Curicó por motivos de seguridad y las represalias que pudiera ocasionarse entre las barras.

"NOS VAMOS MUY CONFORMES"

"Damos las gracias a don Sergio Jadue por habernos recibido. Nos vamos muy conformes y era lo que esperábamos. Queremos que este no pase nunca más, ni con nosotros, ni con ninguna familia" fueron las palabras de Trinidad Muñoz a la salida de la cita, mientras sostenía la fotografía de su hijo en sus brazos.

Junto a ella estaba el alcalde Eduardo Soto, quien indicó que "nos vamos muy conformes con los acuerdos, porque han acogido el dolor de los familiares y de una ciudad, lo cual se ve en la acogida de la petición de no jugar de local en ese estadio (Curicó)", afirmó la autoridad comunal.

"NO QUEREMOS MÁS ACTOS DE ESTE TIPO"

"Los padres no merecen este trato vejatorio" dijo en forma tajante Sergio Jadue a la salida de la reunión que se extendió por cerca de 40 minutos. Además, fue categórico en señalar que espera que nunca más suceda un hecho de estas características en un estadio de fútbol. "Si debemos parar un partido, lo haremos, pero no queremos más actos de este tipo en los estadios del país", espetó.

Asimismo, Jadue indicó que solicitará a Curicó Unido que haga uso del derecho de admisión, no dejando ingresar a los hinchas, una vez que éstos sean individualizados. "Tenemos que dar una señal, para que estos actos no vuelvan a ocurrir", finalizó.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700