CASO CARTELES EN PARTIDO CURICÓ-O?HIGGINS

Alcalde de Curicó envía respuesta tras carta del alcalde Eduardo Soto

- En la misiva, el edil Javier Muñoz manifiesta estar ?profundamente dolidos y sorprendidos? por la acción de los hinchas curicanos, actitud que ?no representa el sentir de la Ciudad?, dice en la carta.

Su total rechazo y solidaridad con el dolor de las familias de los 16 hinchas celestes fallecidos en el accidente de Tomé, manifestó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, en una misiva enviada por el edil de la comuna de la Región del Maule.

La respuesta de la autoridad comunal se produce dos días después de la carta enviada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en la cual manifiesta su malestar por los actos cometidos por hinchas curicanos en el partido del pasado sábado en el estadio La Granja de Curicó, donde aficionados del equipo curicano mostraron carteles con la leyenda "Trajeron los ataúdes".

La siguiente es la carta en su totalidad enviada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz:

 


Sr. Eduardo Soto
Alcalde Rancagua

Junto con saludarle y haciendo alusión a su carta enviada, manifiesto a usted y su comunidad, que estamos profundamente dolidos y sorprendidos con la actitud tomada por parte de un sector minoritario de hinchas que no pertenecen a la Barra Marginales, según la declaración pública de estos mismos. Vivimos en una Ciudad donde nos caracterizamos por decir que "Nadie Es Forastero", Ciudad que recibe con los brazos abiertos, en una tierra de gente esforzada y trabajadora con espíritu solidario y empáticos.

Lo sucedido en el Estadio La Granja por este grupo aislado de hinchas, no representa el sentir de la Ciudad ni mucho menos de los Curicanos y adherentes a este club que por años ha dado tantas satisfacciones. Siempre hemos repudiado los actos de violencia, manifestaciones hirientes o discriminación de cualquier índole, solidarizamos con vuestro dolor en su momento y así lo hicimos saber por distintos medios.

Hoy como Alcalde de la Comuna de Curicó, me toca ser la voz de los miles de Ciudadanos que se ven avergonzados y afectados por lo ocurrido el fin de semana en el Estadio La Granja, quienes manifestaron de distintas maneras el profundo dolor que sintieron al ver estas impactantes imágenes del accidente ocurrido en Tomé; tanto en los medios informativos como en las redes sociales.

En lo personal como socio, hincha y Curicano, soy y seré siempre un defensor del deporte, aquel deporte que trasciende todo tipo de ideologías, que nos une en tantas ocasiones en un mismo color y sentir, aquella pasión que estos hinchas celestes se llevaron al cielo de su mismo color, aquella satisfacción de ver que el simple hecho de un triunfo llene nuestras caras de sonrisas y queremos que ésta pueda brotar el día de mañana en los rostros acongojados que recordaron aquel nueve de febrero.

Reciban ustedes amigos Rancagüinos un fraternal abrazo de ánimo y respeto, en especial a las 16 familias afectadas. Sepan que seguiremos luchando por vivir en una patria donde prime el respeto y la unidad de cada uno de sus habitantes.

Atte.
Javier Muñoz Riquelme.
Alcalde Curicó.
Curicó, 23 de Julio de 2013.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700