?ENTRE VOCES, CUERDAS Y METALES?

Este sábado tendrá lugar el 1er Festival Musical de Bandas Juveniles de Rancagua

- El evento organizado por la Municipalidad de Rancagua se realizará en el gimnasio Hermógenes Lizana. Habrá 20 grupos locales en competencia, y contará con la presentación estelar de ?Tomo Como Rey?.

A partir de las 15:00 horas de este sábado se comenzará a desarrollar el 1er Festival Musical de Bandas Juveniles "Entre Voces, Cuerdas y Metales", evento que tiene como objetivo otorgar un espacio a las bandas juveniles emergentes de Rancagua.

El festival es organizado por la Municipalidad de Rancagua a través de su Oficina de la Juventud, y cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Estarán participando 20 bandas emergentes de la capital regional: Butrón, DMT, Errante, Hellraiser, Inextremares, Royals, Manhatan Sur, Bajo Perfil, Click, Musaraña, Wais Family, Baldur, Fucking Ruins, Elefantes Purpuras, La Kaña, The Perfect Time, 104, Es Hora D y Demolition.

El gimnasio Hermógenes Lizana (Alameda 267) será el recinto que albergará a las bandas emergentes, evento que tendrá como invitado especial el grupo nacional Tomo Como Rey.


GRANDES PREMIOS

El primer lugar de este 1er Festival recibirá como premio la posibilidad de grabar un Demo de tres canciones, junto con la Masterización profesional de una de ellas y su difusión por una semana en Radio Fiessta Rancagua, además de ser teloneros oficiales en el Día de la Juventud 2013.

El segundo lugar recibirá una guitarra eléctrica y amplificador -regalada por la Ilustre Municipalidad de Rancagua- y ser teloneros oficiales en el Día de la Juventud 2013.

El tercer lugar recibirá como premio ser teloneros oficiales en el Día de la Juventud 2013.

También recibirá premio la banda más popular del Festival, la cual será elegida contabilizando la cantidad de público asistente que le apoye, más las votaciones recibidas a través del sitio web, esta se efectuó de manera  abierta a la comunidad, en donde los jóvenes pudieron votar por la banda que más le gustó, viendo sus videos.

El premio de la popularidad será una guitarra electroacustica, marca Mercury, gentileza de "La Casa del Musico ".

En dos semanas votaron 3.263 personas, y la banda ganadora obtuvo 1.118 votos, nombre que se dará a conocer este sábado 27.


PREMIOS AL PÚBLICO ASISTENTE

Se sorteará una guitara acustica, gentileza de Studiomusica y muchos premios sorpresas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700