OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

Municipio aumenta fiscalización en locales nocturnos

Ocho locales fueron infraccionados. En lo que va corrido del año el Departamento de Seguridad Publica ha coordinado cinco rondas, en las que también participan carabineros, bomberos y profesionales de la seremi de salud y de la dirección de obras.

El Departamento de Seguridad Pública realizó el pasado viernes el quinto operativo de fiscalización a locales nocturnos de la ciudad, que culminó con más de una docena de multas, infracciones y notificaciones por irregularidades en el proceder de algunos centros de diversión.


Acompañados de Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua, Bomberos y profesionales de la seremi de salud y de la dirección de obras, estos operativos buscan prevenir accidentes y velar por la correcta aplicación de las normas de seguridad en los centros de diversión.


Es así como gracias a las fiscalizaciones realizadas en los locales nocturnos, se pudo reaccionar de forma óptima frente al terremoto del 27 de febrero, ya que sólo días antes, el departamento de seguridad pública había coordinado un operativo en el que se exigieron y revisaron las salidas y procedimientos de emergencia.


La fiscalización que se realizó entre las 22 y cinco de la madrugada es coordinada de manera mensual por el Departamento de Seguridad Publica y se enmarca dentro de las políticas estratégicas de fiscalización y prevención emanadas desde la administración del Alcalde Eduardo Soto.


Los locales fiscalizados fueron La Remolienda, Malabar, Luau, Mister Duff, La Cueva del Toro, La Notta, Journal, Puerto Ibiza, Punta del Este, 3 Nachos y Justo y Pecadores y a cargo de los servicios estaban el SubTeniente Juan Guzmán Valdés; de Bomberos el Sr. Orlando Ramírez, y Juan Abud Encargado del Departamento de Seguridad Publica.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700