PRESENTADO POR EL BALLET MUNICIPAL DE SANTIAGO

?Zorba, El Griego? maravilló a rancagüinos en la gala inaugural del nuevo Teatro Regional de Rancagua

- ?Estamos felices porque se ha cumplido un sueño de toda una ciudad y los habitantes de la región?, expresó el alcalde Eduardo Soto.

Felices y maravillados se retiraron los rancagüinos que fueron parte de la gala inaugural del nuevo Teatro Regional de Rancagua, que tuvo lugar la tarde de este jueves 18 de julio, fecha que pasará a la historia al cumplirse un sueño que esperó por casi 100 años.

La actividad fue encabezada por el alcalde Eduardo Soto; el ministro de Cultura, Roberto Ampuero; y el intendente Wladimir Román, además de representantes de otras instituciones tanto públicas como privadas.

En su discurso, el alcalde Eduardo Soto recordó el proceso para que el Teatro Regional fuera una realidad, donde destacó el apoyo de las autoridades. "Estamos felices porque se ha cumplido un sueño de toda una ciudad y los habitantes de la región, teatro que ahora estará disponible para todas las expresiones culturales", dijo el edil.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destacó la elegancia y solemnidad de una jornada histórica para Rancagua y la región. "Es un día muy especial para toda la Región de O'Higgins, puesto que hace un par de años era totalmente impensado venir y encontrarse con un teatro tan majestuoso y equipado. Estamos dando un salto de calidad y una demostración al resto del país, conjugando la modernidad de la infraestructura con la calidad del Ballet de Santiago en el escenario, lo cual nos llena de satisfacción como Gobierno".

"Fue una función impecable, digna de una inauguración de estas características. La gente de esta zona no puede darse el lujo de ignorar lo que tiene, debe acercarse a los palcos y consumir constantemente cultura, para que entre todos mantengan vivo el espíritu y la esencia de este lugar", resalta la directora artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée.

El Teatro Regional de Rancagua tiene tres niveles, en 3.850 metros cuadrados construidos. Posee una sala de teatro multipropósito con capacidad para 670 espectadores, de los cuales 446 ocupan la platea baja y 226 la platea alta. El escenario cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados.

La Municipalidad de Rancagua ha preparado un completo programa, ciclo inaugural que contempla la presentación de música, teatro y diversas presentaciones culturales. Programa completo en el sitio web de la Municipalidad de Rancagua: www.rancagua.cl

Las invitaciones para estos espectáculos deben ser retiradas en un stand en las afueras del edificio municipal de Plaza Los Héroes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700