SUEÑO CUMPLIDO DESPUÉS DE CASI 100 AÑOS

Alcalde Eduardo Soto y Presidente Sebastián Piñera inauguran Teatro Regional de Rancagua

- ?Doy las gracias al Presidente por su apoyo, y este sueño es de todos los rancagüinos y habitantes de esta Región?, indicó el edil de la capital regional. Para las 19 horas de este jueves está la gala de inauguración, con el montaje ?Zorba, El Griego?.

Poniendo fin a un sueño de casi 100 años, la tarde de este jueves 18 de julio el alcalde Eduardo Soto y el Presidente Sebastián Piñera inauguraron el nuevo Teatro Regional de Rancagua, obra que significó una inversión cercana alos 5 mil millones de pesos.

La ceremonia de inauguración contó además con la presencia del Ministro de la Cultura, Roberto Ampuero, el Intendente Wladimir Román, parlamentarios y vecinos de la capital regional, quienes fueron invitados especialmente para la ocasión.

Previo a la ceremonia, el Presidente Sebastián Piñera y el alcalde Eduardo Soto procedieron al develamiento de la placa recordatoria, la cual marca el hito para la ciudad y la región.

El alcalde Eduardo Soto fue el encargado de realizar el discurso oficial en la ceremonia, ocasión en que recordó la editorial del año 1915 del diario La Semana (hoy El Rancagüino) en donde el municipio entregaba recursos para un teatro municipal.

"Después de casi 100 años, hoy ese sueño es realidad, y se debe a una labor en conjunto y al apoyo de muchas autoridades, que creyeron en nuestro trabajo y compromiso. Doy las gracias al Presidente por su apoyo, y este sueño es para todos los rancagüinos y habitantes de esta Región", indicó el edil de la capital regional.

El moderno recinto se ubica en calle Millán y cuenta con tres niveles en 3.850 metros cuadrados construidos. Posee una sala de teatro multipropósito con capacidad para 670 espectadores, de los cuales 446 ocupan la platea baja y 226 la platea alta. El escenario cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados.

Para las 19 horas de este jueves está la gala de inauguración, ocasión en la cual se presentará el Ballet Municipal de Santiago con el montaje "Zorba, El Griego".

La Municipalidad de Rancagua ha preparado un completo programa, ciclo inaugural que contempla la presentación de música, teatro y diversas presentaciones culturales. Programa completo en el sitio web de la Municipalidad de Rancagua: www.rancagua.cl

Las invitaciones para estos espectáculos deben ser retiradas en un stand en las afueras del edificio municipal de Plaza Los Héroes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700