MINISTRO DE VIVIENDA Y ALCALDE ENCABEZARON CEREMONIA

Con demolición de primer block comenzó programa ?Segunda Oportunidad? en población Vicuña Mackenna

- En la oportunidad, además, se entregaron 224 subsidios, que permitirá a las familias adquirir una vivienda nueva o usada, más una ayuda de 46 UF para gastos de traslado y el pago de una residencia transitoria.

Con la demolición del primer block, el mediodía del pasado viernes 12 de julio, comenzó a implementarse en la población Vicuña Mackenna el programa "Segunda Oportunidad", que va a permitir a las familias dejar atrás 17 años de vivir de departamentos de precarias condiciones.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y el alcalde Eduardo Soto, además de otras autoridades, dirigentes y vecinos beneficiados. En la ocasión, además, se entregaron 224 subsidios de hasta 700 UF, que permitirá a las familias adquirir una vivienda nueva o usada.

"Este programa de segunda oportunidad fue creado especialmente para aquellas familias que creyeron cumplir con el sueño de la casa propia, y que hoy están atrapadas en condominios sociales de alta vulnerabilidad social, y que no cumplen con los estándares mínimos de una vida digna", dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, por su parte, se mostró feliz por la concreción de este programa, que va a significar dar un gran paso en la calidad de vida a cientos de familias de la población.

Margarita Osses Rojas, dueña de casa, casada, madre de tres hijos y beneficiaria de un subsidio, siente que el programa le cambiará su vida. "Estamos felices con la llegada de este subsidio porque acá no aguantamos más. Estos departamentos siempre presentaron problemas, se llovían, son muy húmedos, por eso estamos contentos de salir de acá. Ya tengo visto donde me voy a ir", señaló Margarita.

La población Vicuña Mackenna fue entregada en 1996, y actualmente se compone de 1.793 departamentos que tienen una superficie de apenas 38,2 metros cuadrados, y tiene una población cercana a las 10 mil personas.

El alcalde Eduardo Soto informó además que en los sectores donde se comenzaron a derrumbar algunas de las naves con departamentos, se construirán áreas verdes, lo cual contribuirá a bajar los índices de áreas verdes, iniciativa que se complementará con otros proyectos que están para el sector nororiente, como el Parque Cordillera (3,2 mts 2 de hás de áreas verdes) que pronto será una realidad en la esquina de República de Chile con Uruguay.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700