LEY 20609 ANTIDISCRIMNACIÓN

Municipio rancagüino inaugura nueva Oficina Municipal por la No Discriminación

- El alcalde Eduardo Soto destacó que la creación de la oficina informará y orientará a la ciudadanía de cómo proceder en caso de haber sufrido discriminación arbitraria, entregando asesoría legal, contención y derivación en el caso que sea necesario.

Entregar orientación y asesoría legal son los principales objetivos de la nueva Oficina Municipal por la No Discriminación", que fue lanzada el pasado viernes con la realización de una feria ciudadana en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

La actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y los funcionarios que estarán a cargo de la nueva oficina municipal, además de representantes de organismos públicos y de entidades de diversidad sexual.

El alcalde Eduardo Soto destacó que la creación de la oficina nace a partir de la propia inquietud de la ciudadanía, de contar con una instancia en la cual se pueda realizar algún reclamo.

"Hay un equipo de profesionales que estarán a cargo de esta nueva oficina, cuyas tareas principales serán orientar a la comunidad respecto a materias de diversas discriminaciones que las personas sufren día a día", explicó la autoridad comunal.

La creación de esta nueva oficina municipal se basa en la ley 20.609 antidiscriminación, la cual fue promulgada con fecha 12 de julio del 2012, y que también es conocida como "Ley Zamudio".

Uno de los objetivos de esta oficina es informar y orientar a la ciudadanía de cómo proceder en caso de haber sufrido discriminación arbitraria, entregando asesoría legal, contención y derivación en el caso que sea necesario. Junto con ello, entregar conceptos claves, para comprender la importancia de una sociedad pluralista e inclusiva en la comuna de Rancagua.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700