EN TRADICIONAL BARRIO ESTACIÓN

Proyecto municipal embellecerá e iluminará sector de Plaza La Marina

Los trabajos ya comenzaron con el recambio 18 luminarias en las áreas verdes ubicadas al costado norte de la estación de ferrocarriles y de otras 16 más en la plaza ubicada en la vereda del frente, entre calle Brasil y O ´Carroll.

Durante los últimos años, para la presente administración una de los principales propósitos trazados ha sido la realización de proyectos capaces de recuperar sectores de relevancia comunal, lo cual se grafica en una reciente iniciativa municipal que busca revitalizar el sector del Barrio Estación de Rancagua.

Con este fin, el principal concepto que se manejó fue el de seguridad y recuperación de espacios públicos, ejes mediante los cuales se proyectó una solución integral para dicho tramo, con la finalidad de que los rancagüinos vuelvan a empoderarse de este tradicional sector de la ciudad.

Los trabajos ya comenzaron con el recambio 18 luminarias en las áreas verdes ubicadas al costado norte de la estación de ferrocarriles y de otras 16 más en la plaza ubicada en la vereda del frente, entre calle Brasil y O´Carroll.

La provisión de las nuevas luminarias, entre ornamentales y peatonales, también contempla las ya instaladas en el entorno del Mercado Modelo, el pasaje Rochet y las calles Viña del Mar, Calvo, entre otras, todo por una inversión superior a los 43 millones de pesos.  

El proyecto que se diseñó para la Plaza La Marina además implicará la realización de trabajos de paisajismo, embellecimiento, así como la conservación de especies arbóreas existentes, además de la definición de lugares de esparcimiento y la instalación de mobiliario urbano. Dentro de este contexto ya se instaló un set de juegos de cuerdas, los que están siendo disfrutados por la comunidad.

Se trata de una iniciativa que por sobretodo busca la regeneración urbana de estas áreas verdes y las inmediaciones de la estación de trenes, sector que actualmente presenta un visible deterioro físico tanto del entorno edificado como del espacio público.

PROYECTO GLOBAL

La idea del la Municipalidad de Rancagua es cimentar las bases de un Barrio Estación que privilegie y haga grata la circulación peatonal, así como que sea un punto de encuentro para la familia y, al mismo tiempo, permita el desarrollo de diferentes actividades comerciales en un entorno seguro.

Todas nuevas condiciones que beneficiarán a futuro a los actuales vecinos y a quienes a diario transitan por el sector, lo que a la vez atraerá a nuevos residentes que contribuirán al atractivo y seguridad de este emblemático barrio.

De aquí a fin de año, el municipio proyecta una intervención completa de este tradicional sector de Rancagua,  para lo cual ya se han encargado estudios del proyecto,  los que significarán trasformar por completo la cara de las inmediaciones de la estación de ferrocarriles.

Asimismo, cabe consignar que tal como se ha adelantado en varios medios de comunicación, el municipio y Serviu se encuentran trabajando en un millonario proyecto que intervendrá todo el sector del Barrio Estación de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700