ENTREGA MASIVA REALIZADA EN PLAZA LOS HÉROES

Más de 400 familias de Rancagua fueron beneficiadas con subsidio para la clase media

- Hasta el 19 de julio próximo se mantendrán abiertas las postulaciones a este subsidio habitacional, que permite a las familias a optar a viviendas de entre 600 y 2000 UF.

Más de 400 familias de Rancagua fueron beneficiadas con el subsidio habitacional para la clase media, entrega de documentos que se realizó la mañana del pasado sábado 6 de julio en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

La actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el gobernador de la Provincia de Cachapoal, Pedro Hernández, el seremi de Vivienda, Jorge Silva, y el director regional del Serviu, Raimundo Agliati; además de parlamentarios de la región.

Esta masiva entrega de certificados corresponde al primer llamado del año del subsidio DS 1, destinado a la clase media y emergente de nuestro país. El beneficio permite a las familias a optar a viviendas de entre 600 y 2000 UF, dependiendo al tramo al cual postularon.

"Nosotros queremos agradecer al Gobierno este esfuerzo grande que está haciendo para entregarnos este beneficio. La mayoría somos familias que desde hace mucho tiempo estábamos esperando por esta oportunidad. Estamos muy contentos y agradecidos, pues es un gran paso hacia la casa propia", sostuvo Ignacio Madariaga, uno de los beneficiados.

El alcalde Eduardo Soto felicitó a las familias por dar este gran paso en el camino de la casa propia. "Estamos muy felices por todos ustedes, que dieron un paso muy importante. Los seguiremos acompañando y apoyando, para que el sueño de la casa propia se concrete lo antes posible", afirmó la autoridad comunal.

MÁS DE 15 MIL SUBSIDIOS ENTREGADOS

"Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo nuestra labor había sido siempre entregar solución a las familias más vulnerables que sin el aporte del Estado no podían cumplir el sueño de la casa propia. Pero también existían personas como ustedes que teniendo los recursos para ahorrar necesitaban un pequeño empujoncito para poder concretar su sueño. A la fecha ya se han entregado más de 15 mil subsidios de clase media y emergente sólo en el primer llamado de este año. Este beneficio realmente está hecho a la medida de las familias", afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

Hasta este 19 de julio se mantendrán abiertas las postulaciones a este subsidio habitacional cuyo beneficio en el caso del título I varía entre las 500 y 300 UF mientras que en el II entre las 300 y 100 UF.

El subsidio tiene una duración de 21 meses y las postulaciones se pueden realizar en forma presencial en las oficinas de Serviu Rancagua, Santa Cruz, San Fernando y Pichilemu, en la red ChileAtiende a lo largo del país o reservando su hora de atención en www.minvu.cl

En toda la región el subsidio benefició a 899 familias.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700