TERCER CURSO DE MONITOR DE SEGURIDAD MINERA:

Mineros de Chancón se capacitan en seguridad minera

- Junto con el certificado que los acredita como monitores de seguridad, los 21 trabajadores artesanales recibieron un kit con artículos de seguridad.

En el Salón Prat de la Intendencia Regional se realizó la ceremonia de entrega de certificados a 21 mineros artesanales, quienes fueron capacitados en seguridad minera como parte del tercer curso que realiza el Ministerio de Minería.

La ceremonia de entrega de título contó precisamente con la presencia del titular de la cartera, el ministro Hernán de Solminihac, además del alcalde (s) Daniel Gaete, el gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández; además de parlamentarios y los propios beneficiados.

Los 21 mineros participaron durante una semana en seguridad minera, instancia donde recibieron información necesaria en materia técnica, como también herramientas de gestión, lo que les permitirá colaborar en las actividades de prevención de riesgos en las faenas mineras en las cuales trabajan.

En la oportunidad, junto con recibir su certificado que los acredita que aprobaron el curso de monitor de seguridad minera, los trabajadores -todos pertenecientes al distrito minero de Chancón- recibieron un kit con artículos de seguridad, consistente en zapatos, cascos, lentes, protectores auditivos y guantes.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700