COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Alcalde de Rancagua firmó convenio de hermanamiento con Municipio de El Salvador

El convenio se originó por el interés de las autoridades de El Salvador de replicar varios modelos de políticas sociales implementadas en la capital regional de O?Higgins.

Con la firma del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y su par de la ciudad de Apopa de El Salvador, José Elías Hernández, se selló el convenio de hermanamiento entre ambos municipios. La ceremonia protocolar se realizó ante la presencia de ediles de varias ciudades del país centroamericano.


El convenio se originó por el interés de las autoridades de El Salvador de replicar varios modelos de políticas sociales implementadas en Rancagua por la administración del alcalde Eduardo Soto, entre las que destacan, la descentralización de la gestión municipal, el fomento a la participación ciudadana en la toma de decisiones y la construcción de diversas obras sociales en poblaciones y villas de la capital regional.


Dentro de los principales puntos, el acuerdo de hermanamiento considera colaboración en la búsqueda de socios comerciales; organización de ferias, seminarios y congresos; intercambio profesional, cultural, deportivo y artístico; formación y capacitación de recursos humanos; cooperación de empresas públicas y privadas; y organización de diversos seminarios y talleres.

EXPOSICIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Eduardo Soto estuvo dos días en El Salvador, invitado por la Cancillería (que corrió con todos los gastos de estadía y viaje) con el objetivo de que el alcalde de la capital regional de O'Higgins expusiera a sus pares de este país, el modelo de políticas sociales locales implementadas en Rancagua.


En la exposición participaron autoridades de todo el país, encabezadas por la alcaldesa Milagro Navas, Presidente de la Asociación de Municipios de El Salvador. Todos ellos destacaron las políticas sociales implementadas en Rancagua, que ha permitido instalar un modelo que combina grandes obras comunales, obras sociales en villas y poblaciones y una gran capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.


Asimismo, el alcalde de Rancagua, participó de una reunión bilateral con el ex alcalde y también ex Presidente de El Salvador, Armando Calderón, con el que compartió diversas experiencias y visiones de futuro. El edil, compartió además con el Embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda, quien manifestó estar muy contento con los avances que han hecho de Rancagua, una de las ciudades con mejor calidad de vida de todo el país.


Tras su visita de dos días a El Salvador Eduardo Soto llegará mañana sábado 6 de julio a Rancagua, en donde a eso de las 11 horas estará participando de la entrega de 400 subsidios a familias de clase media y emergente, que se realizará en la Plaza de Los Héroes de la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700