EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE BARRIOS

Vecinos de población 25 de Febrero cuentan con nuevas obras que mejorarán su calidad de vida

- Nueva área verde y señalética vial en pasajes es el primer hito de iniciativa del Minvu y la Municipalidad de Rancagua, nuevas zonas de esparcimiento y recreación que buscan crear una nueva imagen y visión positiva para el sector.

Con la presencia de los vecinos beneficiados y autoridades, se inauguraron la noche de este jueves las nuevas obras de que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la población 25 de Febrero, en el marco del programa Recuperación de Barrios.

Se trata de una nueva área verde, ubicada en calle Hilario Vial con los pasajes 16 y 17, y nueva señalética vial. Estas obras son el primer hito de la iniciativa conjunta del Minvu y la Municipalidad de Rancagua, nuevas zonas de esparcimiento y recreación que buscan crear una nueva imagen y visión positiva para el sector.

El programa Recuperación de Barrios inicia su intervención en la población 25 de Febrero el pasado año.

En base a las problemáticas barriales visualizadas en terreno y a marchas exploratorias realizadas en conjunto a los vecinos del barrio, se llegó al consenso de priorizar proyectos que generaran zonas de esparcimiento o recreación con el fin de crear una nueva imagen y visión positiva hacia el barrio.

La implementación de estas 2 obras fue elegida por los propios vecinos en un plebiscito vecinal, votaron 252 personas.

Cabe consignar que el terreno donde se ubica el área verde fue cedido por el Serviu, y que los diseños de las áreas verdes y señalética fueron realizadas por los mismos vecinos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700