ORGANIZADO POR LA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

Empresarios participaron de encuentro que busca abrir oportunidades de negocio con el Estado

Iniciativa tuvo por propósito orientar y entregar herramientas sobre cómo participar con éxito en el mercado de las compras públicas.

Con una gran acogida por parte de empresarios locales, se llevó a cabo este viernes recién pasado el Tercer Encuentro Empresarios 2013, instancia de participación organizada por la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Rancagua, que en esta oportunidad además contó con el apoyo de la Dirección ChileCompras para su realización.

 

El encuentro tuvo por propósito abrir nuevos espacios para las oportunidades de negocio con el Estado y, al mismo tiempo, responder acerca de las alternativas que la plataforma de ChileCompra pone al alcance de pequeños y medianos empresarios, con el fin de éstos puedan ampliar sus horizontes.

 

En este sentido, se le dio a conocer a los presentes los procedimientos, beneficios, responsabilidades y requisitos para inscribirse en Mercado Público, específicamente para ofertar en el Convenio Marco de ferretería, construcción y electrohogar.

 

En la ocasión, Alejandra Silva, directora ejecutiva del Centro ChileCompra de Rancagua, dio a conocer los diferentes beneficios y usos que contiene actualmente el portal, destacando que dicha plataforma no sólo sirve para administrar y facilitar el proceso de las compras públicas, sino que además es una buena oportunidad de acercar las tecnologías y el comercio electrónico a los empresarios locales.

 

 

Al finalizar, Julio Carmona, encargado comunal de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, destacó la gran acogida que han tenido estos encuentros, que se nutren de la propia experiencia de cada uno los actores invitados a participar. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700