ORGANIZADO POR LA OFICINA MUNICIPAL DE INFANCIA

Alumnos de Enseñanza Básica animaron un nuevo Debate Formativo Estudiantil

El alcalde Eduardo Soto valoró la realización de este tipo de instancia de participación y dialogo, al mismo tiempo que felicitó a los niños por atreverse a enfrentarse a sus pares, defendiendo con sólidos fundamentos sus posturas a favor y en contra.

Más de un centenar de alumnos de diferentes colegios de Rancagua participaron este jueves recién pasado del 5° Debate Estudiantil Formativo de Enseñanza Básica, organizados por la Oficina Municipal de Infancia.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien valoró la realización de este tipo de instancias de participación y dialogo, al mismo tiempo que felicitó a los niños por atreverse a enfrentarse a sus pares, defendiendo con sólidos fundamentos sus posturas a favor y en contra.

El propósito de este debate fue potenciar en los estudiantes de enseñanza básica de la comuna la práctica del diálogo en un clima de respeto, así como también el ejercicio del análisis de temas relevantes y de contingencia que les afecta o que son de su interés.

En la ocasión, los equipos en competencia debatieron temas como la utilización de animales en prácticas deportivas, el trabajo infantil en tiempo libre, el aborto terapéutico y la salida al mar para Bolivia, todas temáticas que fueron propuestas por los propios escolares.   

En la oportunidad, participaron de este nuevo debate alumnos de los colegios Bernardo O´Higgins, Aurora de Chile, Virginia Bravo, Alberto Blest Gana, Jean Piaget, Santa Filomena, Eduardo de Geyter  y Saint Paul, todos quienes escucharon respetuosamente los argumentos de sus contendores y las críticas formuladas de parte de los miembros del jurado.    

El encuentro además tuvo por objetivo promover el empoderamiento y liderazgo de los jóvenes para que a futuro desarrollen y ejerzan su ciudadanía de manera responsable, estimulándolos a ser protagonistas del desarrollo de la ciudad.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700