OTORGADA POR LA JUNAEB

Alcalde entregó Beca Presidente de la República a estudiantes destacados de Rancagua

Mediante este incentivo se busca apoyar económicamente a estudiantes de la comuna de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para asegurar la continuidad de sus estudios de educación media y superior.

En una solemne ceremonia, encabezada por el alcalde Eduardo Soto, se realizó este jueves recién pasado la entrega de la Beca Presidente de la República a alumnos destacados de colegios municipales y particulares subvencionados de Rancagua.

Mediante la entrega de este incentivo otorgado por la Junaeb, se busca apoyar económicamente a estudiantes de la comuna de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para asegurar la continuidad de sus estudios de educación media y superior.

“Esta entrega de becas y lo que significa este beneficio, no es un regalo ni mucho menos, sino que es un justo premio al esfuerzo de este grupo de jóvenes al alcanzar una buena calificación que les permitió ser beneficiarios”, señaló el alcalde Eduardo Soto en la oportunidad.

La Beca Presidente de la República es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los estudiantes de educación media y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior, recursos que son entregados mensualmente entre marzo y diciembre.

Gracias a la Municipalidad de Rancagua, 79 alumnos se adjudicaron la beca, para lo cual tuvieron que acreditar estar matriculado en un establecimiento educacional reconocido por el Estado, además tener una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio y, por último, haber obtenido un promedio mínimo de nota 6.0 durante el año lectivo anterior al de postulación.

En tanto, otros 16 estudiantes se vieron beneficiados con la renovación de la beca, para lo que debieron mantener un promedio de notas igual o superior a 6.0 y acreditar que se mantiene la situación socioeconómica que dio origen al beneficio, respecto de alumnos de educación media.

En el caso de los estudiantes de educación superior, éstos debieron acreditar su calidad de alumno regular, rendimiento académico igual o superior a 5.0 y mantener la situación socioeconómica que originó la entrega de la beca.

Todo lo anterior, suma un total de 95 alumnos que recibieron este año la Beca Presidente de la República por intermedio de la Municipalidad de Rancagua, a lo cual se suman otros 114 estudiantes que fueron postulados a través de la División de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua.

Además del alcalde Eduardo Soto, estuvieron presentes en la ceremonia la directora regional de la Junaeb, Hortensia Llanos; el Seremi de Educación, Pedro Larraín, así como los senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier.

Para obtener más información sobre nuevos procesos de postulación y renovación a la Beca Presidente de la República, puede acudir al Departamento de Protección Social de la Municipalidad de Rancagua o visitar la página web www.junaeb.cl.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700