ORGANIZADO POR EL COMITÉ DE AYUDA SANTA MARÍA

Vecinos del sector San Ramón se vieron beneficiados con operativo médico social

?Son estas iniciativas las que realmente ayudan a la comunidad y reflejan el compromiso de este comité y de la División El Teniente con la ciudad de Rancagua?, señaló el alcalde Eduardo Soto, agradeciendo la solidaridad de quienes se hicieron parte de la actividad.

Pese al intenso frío, un gran número de vecinos llegó este jueves por la mañana al Colegio San Ramón, en el sector rural de Rancagua, lugar hasta donde concurrió un equipo de médicos y personal de salud del Hospital Clínico FUSAT a brindar atención y medicamentos en forma absolutamente gratis, gracias a una iniciativa del Comité de Ayuda Santa María. 

La jornada solidaria tuvo por objeto era entregar un servicio de atención médica de calidad e informar a los vecinos del sector de los diferentes programas sociales ejecutados por la Municipalidad de Rancagua.

“Son estas iniciativas las que realmente ayudan a la comunidad y reflejan el compromiso de este comité y de la División El Teniente con la ciudad de Rancagua”, señaló el alcalde Eduardo Soto, agradeciendo la solidaridad de quienes se hicieron parte de la actividad.

“Esta es una gran contribución a los vecinos del sector, los cuales nos han manifestado sus agradecimientos, a lo cual nosotros como municipio nos sumamos”, agregó la primera autoridad comunal.

En la ocasión, los vecinos pudieron atenderse con médicos generales, nutricionistas, pediatras, psicólogas, dentistas y matronas, quienes asistieron en terreno las necesidades de todos aquellos que se acercaron hasta el colegio.

Además, en la actividad los vecinos pudieron acceder a información relativa a su Ficha de Protección Social, a la serie de subsidios a los que pueden acceder, así como conocer en detalle los  programas asistenciales del municipio e iniciativas del Departamento de Seguridad Pública y de la oficina comunal de SENDA Previene.

A su vez, se realizaron charlas educativas a cargo de un equipo de psicólogos y se brindó orientación en higiene bucal con la entrega de cepillos y pastas de dientes.

Hasta el lugar también concurrió Álvaro Aliaga, gerente general de la División El Teniente, quien junto al alcalde Eduardo Soto constataron en terreno el desarrollo del operativo médico social.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700