EN EL COLEGIO INTERAMERICANO

Con Feria Preventiva se celebró el Día de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol

- Carabineros de Chile, PDI y Fiscalía, además de las oficinas municipales de Seguridad Pública, Juventud y OPD El Libertador, fueron algunas de las instituciones invitadas a participar por SENDA Previene Rancagua.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto y las máximas autoridades del Colegio Interamericano, se celebró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, ceremonia realizada la mañana de este jueves en el recinto ubicado en la Villa Torres del Paine.

Junto a ello, se realizó una feria preventiva que participaron distintas instituciones y programas que están en la Red Comunal de Drogas, como Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Cesfam N°1, el Sernam, la Fiscalía Regional, el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, el Programa Sin Discriminación, Chile Crece Contigo, la OPD El Libertador y la Oficina Municipal de la Juventud.

Esta iniciativa organizada por SENDA Previene Rancagua buscó promover el desarrollo de una cultura preventiva al interior de la comunidad educativa en lo relacionado al consumo de alcohol y drogas.

El alcalde Eduardo Soto destacó esta instancia de prevención, a la vez que resaltó que se debe trabajar en la prevención del consumo de estas sustancias, toda vez que las estadísticas muestras altos índices de consumo, principalmente en los jóvenes y adolescentes.

El Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol fue instaurado en 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, organización que estableció que los 26 de junio de cada año, se conmemore esta fecha como una manera de recordar el trabajo que se hace por evitar el consumo de sustancias. En Chile, se conmemora como el Día de la Prevención.

 

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700