CONVENIO MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA Y SERNAM

Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar beneficia a más de 150 mujeres

- Programa tiene por objetivo entregar herramientas socio-laborales, que permita a las mujeres mejorar sus competencias para ingresar al mercado productivo.

Más de 150 mujeres serán parte este año del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que ejecuta la Municipalidad de Rancagua gracias a un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), firmado el año 2007 entre ambos entes.

La ceremonia inaugural se realizó la tarde de este miércoles 26 de junio en el salón auditorio del municipio, instancia que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y la ministra del Sernam, Loreto Seguel; además de parlamentarios y, por supuesto, las mujeres benefciadas.

El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar tiene por objetivo entregar herramientas socio-laborales, que permita a las mujeres mejorar sus competencias para ingresar al mercado productivo, ya sea a través del trabajo dependiente o independiente.

Para el logro de este propósito, el programa entrega a las beneficiarias atención dental y oftalmológica, nivelación de estudios, alfabetización digital, capacitaciones, apoyo económico al emprendimiento, asesoría en marketing, asesoría comercial, entre otros.

Si bien, hoy recién ingresan formalmente al programa, ya han recibido varios apoyos como atención oftalmológica, se han postulado y han sido seleccionadas en el Fosis y Sercotec, se han postulado a cursos del Sence, han recibido asesoría, cursos de computación, entre otros.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700