EN GERMÁN RIESCO A UN COSTADO DE GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL

Sernatur inaugura nuevas oficinas y firma convenio con municipio rancagüino

- Firma entre el alcalde Eduardo Soto y la directora regional Alicia Ortiz permitirá tener personal municipal especializado en la atención, que incluye los fines de semana.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) cuenta con una nueva oficina de información turística, en Germán Riesco a un costado de la Gobernación de Cachapoal, que pretende mejorar la atención para los visitantes que lleguen a Rancagua y nuestra región.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto y la directora regional Alicia Ortiz permitirá tener personal municipal especializado en la atención, que incluye los fines de semana.

La ceremonia contó con la presencia del director nacional de Sernatur, Daniel Pardo, el intendente Wladimir Román, además del alcalde Eduardo Soto y los ediles de Las Cabras y Machalí, entre otras autoridades y público presente.

Este nuevo espacio pretende brindar una mejor experiencia a los numerosos turistas que visitan la zona y que se acercan a solicitar información de los diversos destinos que ofrece la región.

"Nuestras OIT (Oficinas de Informaciones Turísticas) son muchas veces el primer punto de encuentro que tienen los turistas con el destino al que están visitando, por lo mismo, debemos ser capaces de responder a sus expectativas, con un servicio de calidad y con información turística actualizada, precisa y consistente", señaló el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, quien especificó que esta oficina se suma a otras 16 más que se han remodelado a nivel país.

Un valor agregado de esta modernizada OIT, es que se encuentra en pleno casco histórico de Rancagua, y por ello el alcalde Eduardo Soto valoró "el aporte que tendrá a nuestra comuna y a los que la visitan, quienes podrán maravillarse con las bondades de una histórica ciudad como Rancagua y también de la belleza que la rodea".

Respecto a ello, el intendente regional Wladimir Román puntualizó que "se trata de una oficina que ofrece un nuevo estilo para informar al turista. Cuenta con espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, incorpora el uso de material audiovisual y elementos que facilitan al informador turístico una atención más personalizada y didáctica, lo que finalmente mejora el acceso a la información de utilidad sobre destinos turísticos y actividades recreativas del lugar".

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700