18 ALUMNAS DE LICEO DIEGO PORTALES EGRESARON DE PROGRAMA AMA

Destacan a madres adolescentes que siguieron estudiando

- Proyecto del Sernam ejecutado en conjunto con la Fundación León Bloy ha permitido crear una red para apoyar a las jóvenes en este importante proceso de su vida.

Dieciocho alumnas del Liceo Diego Portales de Rancagua recibieron sus diplomas que las acredita que egresaron con éxito del programa de Apoyo a Madres Adolescentes (Ama), que las apoya en la dura etapa del embarazo en la época escolar.

La mañana de este miércoles, las jóvenes compartieron un desayuno con la Ministra del Sernam, Loreto Seguel y el alcalde Eduardo Soto; además de los parlamentarios Alejandro García-Huidobro, Issa Kort y Juan Pablo Letelier; entre otras autoridades.

Junto a sus bebés, familia y, en algunos casos el padre de sus hijos, las jóvenes dieron testimonio de su experiencia como madres precoces, a la vez que recibieron la certificación por haber participado en el programa gubernamental para mamás adolescentes, el mismo que hoy les permite mostrarse enteras y seguras, con deseos de seguir luchando.

Varias se emocionaron y emocionaron a todos los presentes con sus historias de vida, pero también transmitieron un mensaje esperanzador, donde la opción por la vida fue más fuerte.

En la ocasión, el alcalde Soto felicitó al Liceo Diego Portales por acoger a estas niñas y apoyarlas en su proceso y aseguró que en ningún liceo municipal de Rancagua una joven debe interrumpir sus estudios por el hecho de ser madre.

Premisa que fue reafirmada por la Ministra Seguel, quien dijo que para este gobierno es fundamental apoyar a la familia y un ejemplo claro es la existencia de esta serie de elementos que conforman la red de apoyo para las madres adolescentes de Chile.

El Sernam tiene a disposición de la comunidad un teléfono de consulta, el 800 520 100 y el sitio web www.mujerymaternidad.cl, para informarse sobre la materia y aclarar todas las dudas pendientes.

En la Región de O'Higgins el proyecto se ejecuta en Rancagua, San Fernando y Rengo, con un equipo multidisciplinario que orienta a las niñas, les entrega información, atención psicológica y contención ya sea durante el embarazo y/o después.

En el programa pueden participar, además, la familia y la pareja de la joven, si así lo desean. Iniciativa dirigida a niñas embarazadas hasta los 19 años.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700