ORGANIZADO POR LA AGRUPACIÓN NEWEN MAPU

Alcalde Eduardo Soto encabezó celebración del We Tripantu en Rancagua

Ceremonia marca un cambio de ciclo de la vida, expresado en la naturaleza por el solsticio de invierno o la llegada de esta estación del año, lo que genera un nuevo ciclo en la cosmovisión del pueblo mapuche.

Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo la celebración del We Tripantu o año nuevo mapuche, actividad que se realizó en la sede social del Parque Koke y que estuvo organizada por la agrupación Newen Mapu.

Hasta el lugar llegó el alcalde Eduardo Soto, quien junto al lonko Oscar Colipí encabezaron la ceremonia que marca un cambio de ciclo de la vida, expresado en la naturaleza por el solsticio de invierno o la llegada de esta estación del año, lo que genera un nuevo ciclo en la cosmovisión del pueblo mapuche.

En la ocasión, quienes participaron del We Tripantu le agradecieron a la Ñuke Mapu -Madre Tierra-, por todo lo recibido durante el año que termina y, a su vez, elevaron sus rogativas para éste que recién comienza.

El irremplazable muday, bebida hecha en base a maíz que acompaña todas las ceremonias y rogativas mapuches, no estuvo ausente de los festejos y fue motivo para que los presentes brindaran por la llegada de este nuevo año que representa el comienzo de algo nuevo, la relación con la tierra y la renovación de los ciclos productivos.

Esta alegre celebración, además fue la ocasión para que el lonko Oscar Colipí le agradeciera al alcalde Eduardo Soto por el permanente apoyo y compromiso con su agrupación.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700