EJECUTADO POR LA MUNICIPALIDAD

Familias egresaron con éxito de una nueva versión del Programa de Habitabilidad en Rancagua

Tras ocho meses de intervención, 19 familias de la comuna se vieron favorecidas con esta iniciativa, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de mejoras en sus viviendas.

Un total de 19 familias de Rancagua egresaron de la versión 2012 del Programa de Habitabilidad, iniciativa ejecutada por el municipio que apunta a cumplir con las condiciones mínimas que necesitan sus participantes para habitar una vivienda.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el Salón Prat de la Intendencia Regional y estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, así como la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro, entre otras autoridades regionales.

Este programa es liderado por un equipo de profesionales del municipio, quienes evalúan en terreno los problemas presentes en cada familia, buscando contar con insumos como agua potable, un sistema de energía adecuada y viviendas en buen estado.

Una vez identificadas las necesidades, se realizan las propuestas técnicas que incorporan soluciones tomadas en conjunto con las familias beneficiadas. Posteriormente, estas propuestas son evaluadas y aprobadas para luego implementarlas en cada una de las viviendas.

Es así como después de ocho meses de intervención, se realizaron diversas reparaciones que hoy hacen de sus casas un lugar más cómodo, abrigado y amplio donde vivir, disminuyendo así situaciones habitacionales de riesgo como el hacinamiento, enfermedades y accidentes domiciliarios. 

Además, simultáneamente se realizan talleres para fortalecer hábitos saludables en el grupo familiar, de manera que aprendan a prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad y salud de cada uno de sus integrantes.

Cabe destacar que el Programa de Habitabilidad se hace posible gracias a un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Rancagua, el cual a su vez es supervisado por el Fosis.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700