ORGANIZADO POR LA OFICINA MUNICIPAL DE JUVENTUD

Estudiantes de Enseñanza Media participaron de un nuevo Debate Estudiantil Formativo

Para la Municipalidad de Rancagua realizar este tipo de iniciativas tiene como propósito potenciar la práctica del diálogo en un clima de respeto y el análisis de temas de contingencia.

Con gran entusiasmo más de un centenar de estudiantes de enseñanza media de diferentes establecimientos educacionales de la comuna le dieron vida este jueves a una nueva versión de los debates estudiantiles formativos, instancia de dialogo organizada por la Municipalidad de Rancagua a través  de la Oficina de la Juventud.

La realización de esta actividad tuvo como objetivo el potenciar en los alumnos la práctica del diálogo y el ejercicio del análisis de temas de contingencia, potenciando sus habilidades comunicacionales, los valores de la democracia, las relaciones humanas y la participación estudiantil.

En la ocasión, los equipos en competencia debatieron temas con posturas a favor y en contra, como la sexualidad juvenil permisiva, el matrimonio homosexual y la inscripción automática y voto voluntario, todas temáticas que fueron propuestas por los propios estudiantes.

En la oportunidad, participaron de esta instancia de dialogo alumnos de los liceos Oscar Castro Zúñiga y María Luisa Bombal, de los colegios Santa María Goretti y La República, así como del Instituto Sagrado Corazón, este último con dos equipos representantes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700