CONSULTA NACIONAL "MI OPINIÓN CUENTA"

Alumnos del Colegio Aurora de Chile votaron por sus derechos

La información recogida permitirá generar acciones orientadas a fomentar el ejercicio de aquellos derechos reconocidos como menos respetados en la opinión de los propios niños y niñas.

Este jueves por la mañana, alumnos del Colegio Aurora de Chile participaron en la votación de la quinta consulta nacional “Mi Opinión Cuenta”, la cual es aplicada con el objetivo de conocer su opinión acerca de los derechos más y menos respetados a nivel local.

De esta manera, se pretende conocer el estado actual de los derechos de los niños y adolescentes a nivel comunal y, asimismo, contar con antecedentes que le servirán tanto a la Oficina de Protección de Derechos “El Libertador” como al Sename para focalizar el trabajo de atención e intervención en materia de protección de éstos.

La información recogida permitirá generar acciones orientadas a fomentar el ejercicio de aquellos derechos reconocidos como menos respetados en la opinión de los propios niños y niñas.

En Rancagua, más de 700 alumnos que cursan entre tercero y octavo básico de los colegios Jean Piaget, Adventista, Las Américas, República de Chile, Santa María Goretti e Instituto IRE participarán del proceso de aplicación de la encuesta.

“Este es una instancia para que los niños realmente participen, porque a veces hablamos de participación infantil, pero no están estos espacios. Gracias a esta encuesta podremos saber qué es lo que piensan y orientar nuestro trabajo”, señaló Samuel Villablanca, encargado de la Oficina de Protección de los Derechos “El Libertador”.

A su vez, el profesional valoró que los estudiantes se hicieran parte de un proceso similar a una votación tradicional con urnas, votos y vocales de mesa. 

“Los niños a partir de esta edad van teniendo una experiencia respecto a las elecciones, hay un hábito que se instala y después a futuro se espera que sean ciudadanos que participen y digan lo que piensen en los espacios dados para participar”, indicó.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700