INAUGURADA LA MAÑANA DE ESTE JUEVES EN PLAZA LOS HÉROES

Hasta este sábado estará la Primera Feria Regional del Transporte

- Cerca de 25 entidades están participando activamente de esta feria con todo tipo de vehículos.

Autoridades regionales, empresarios y público en general se dieron cita en Plaza Los Héroes de Rancagua para dar por inaugurada la "Primera Feria Regional del Transporte", la que desde este jueves 20 y hasta el sábado 22 exhibirá una amplia gama de vehículos relacionados con este ámbito.

La actividad tiene por objeto acercar a los transportistas y comunidad en general al mundo del transporte, lo que permitirá que miles de personas diariamente se interioricen del trabajo que llevan a cabo cada una de las entidades que participan en la exposición.

Cerca de 25 entidades están participando activamente de esta feria entre las
que se encuentran: Porsche Holding, Macó Rancagua, Marco Ratti, Kufmann,
Fundación Integra, Carabineros, Gendarmería y Autopista del Maipo, entre otros.

Al respecto, el intendente (S) Pedro Hernández, señaló que "destaco el trabajo realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones. Aquí queda demostrado el nivel de desarrollo que ha logrado nuestro país, el transporte es un factor clave y determinante en el desarrollo económico por todo lo que significa y por cierto, al nivel que se está manifestando, no me cabe la menor duda que está contribuyendo notablemente a mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Por su parte, el Seremi de Trasportes, Sebastián Camiruaga, agradeció la concurrencia de la familia rancagüina a quienes invitó a participar de las diversas actividades que se realizarán durante los tres días de feria. "Esta es una jornada orientada principalmente a la familia, a que la gente se interiorice del mundo del transporte, que vea los diversos vehículos que existen para transportar tanto mercadería, carga pesada y/o materiales,
buses y vehículos institucionales entre otros. ".

RENUEVA TU MICRO

El acto inaugural dio pie para entregar subsidios por cerca de 33 millones de pesos a 5 transportistas de la región para la renovación de buses. Esto enmarcado en el programa del Ministerio de Transportes "Renueva Tu Micro".

Sobre ello, el seremi de Transportes señaló que "este programa lleva más de 1000 millones de pesos repartidos en la región, lo que significa que más de 130 buses han sido renovados. La idea del Renueva Tu Micro, es que las personas no se transporten en buses cercanos al periodo de vida útil, para evitar esto el Ministerio entrega un subsidio para que los transportistas puedan financiar la compra de un vehículo más moderno".

Este programa viene a marcar un hito en la modernización del transporte público de las regiones. Por años, los buses que salían de circulación de las grandes capitales, seguían operando en las provincias y pueblos, lo que generó como consecuencia un parque de buses antiguo, obsoleto muchas veces y que no cumple con las condiciones de seguridad y confortabilidad que sus pasajeros se merecen.

Los beneficiados fueron Patricia Guíñez, con $ 11.960.000; Raúl Melero, con $4.510.000; Ignacio Guajardo con $4.200.000; Luis Guajardo, con $6.500.000, y Raúl Castillo, con $6.600.000.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700