PARA TOMA DE RAZÓN

Plan de Descontaminación Atmosférico fue ingresado a Contraloría

Trámite es el último paso antes de la promulgación en el diario oficial. Alcalde Eduardo Soto y Ministra de Medio Ambiente solicitaron a Contralor Nacional ?sentido de urgencia?, que permita pronta implementación del PDA.

Un paso definitivo para iniciar la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférico del valle de O'Higgins (PDA) fue el que se dio la mañana de este jueves, cuando el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, ingresaron el documento a la Contraloría General de la República.


En sus 51 artículos el PDA contiene cuatro ejes principales, los cuales son el control sobre las emisiones de leña residencial, industriales, transporte y quema agrícola, otorgando facultades fiscalizadoras e incluso la posibilidad de decretar prohibiciones durante ciertos tramos de horas.

 

Tras el ingreso del PDA, las autoridades se reunieron con el Contralor Ramiro Mendoza, con quien conversaron sobre la urgencia de la implementación de la medida.

 

"Junto a la Ministra nos reunimos con el Contralor Nacional, a quien le planteamos nuestra preocupación respecto a la situación que hoy afecta a la ciudad. Nos escuchó, atendió nuestras inquietudes y, lo que es mejor, se comprometió a tramitar con urgencia el Plan de Descontaminación Ambiental", manifestó el alcalde Eduardo Soto.

 

Una vez que la Contraloría General de la República apruebe el documento, el PDA será promulgado en el diario oficial y con ello, iniciará su entrada en vigencia.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700