EN EL COLEGIO ALBERTO BLEST GANA

SENDA Previene Rancagua y Fiscalía Regional imparten charla sobre delitos sexuales

Actividad es parte de un acuerdo de colaboración suscrito por ambas instituciones, el que tiene por objeto el desarrollo de un programa de charlas orientadas a la comunidad y que se llevarán a cabo en diferentes establecimientos de la comuna.

La oficina comunal de Senda Previene en conjunto con la Fiscalía Regional se reunieron con alumnos, profesores y apoderados del Colegio Alberto Blest Gana de la población Dintrans de Rancagua, ocasión en que se entregó valiosa información respecto del trabajo que desarrolla esta última institución en casos de delitos sexuales.

La actividad estuvo encabezada por el abogado Francisco Soto, quien abordó materias relacionadas a delitos de esta índole, resaltando la importancia de denunciar estos hechos para el trabajo indagatorio pertinente, además de explicar el despliegue técnico y humano que desarrolla la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional frente a estos casos.

Esta es una de tantas iniciativas que está desarrollando el Sistema Integrado de Prevención “Chile Previene en la Escuela” en éste y otros establecimientos de la comuna, con el propósito de  fortalecer factores protectores y disminuir aquellos de riesgos de la comunidad educativa, asimismo con el fin de resolver los problemas de violencia al interior de los colegios, mejorando sustancialmente la convivencia escolar.

Esta iniciativa además se enmarca en el Plan de Interacción con la Comunidad de la Fiscalía Regional, que en conjunto a SENDA Previene Rancagua ha realizado este tipo de charlas, abordando ésta y otras materias, en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad.

La próxima charla se realizará este jueves 27 de junio en el Colegio Hermanos Carrera, ocasión en la que el alumnado podrá conocer los alcances de la Ley 20.000 de Drogas y, en especial, cuando los hechos se producen al interior o exterior de un colegio, ya sea incurriendo en el consumo o tráfico de drogas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700