CON JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Rancagua conmemoró el Día Mundial contra el Maltrato al Adulto Mayor

Actividad liderada por el municipio tuvo por propósito visibilizar el tema del maltrato, sensibilizar y realizar un enérgico llamado a la ciudadanía a tomar conciencia frente a esta oscura realidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Maltrato al Adulto Mayor, este viernes más de un centenar de abuelitos, pertenecientes a distintas agrupaciones de la comuna,  participaron en una jornada de sensibilización por el buen trato, organizada por la Municipalidad de Rancagua.

El encuentro liderado por la Oficina Municipal del Adulto Mayor, tuvo por propósito visibilizar el tema del maltrato, sensibilizar y realizar un enérgico llamado a la ciudadanía a tomar conciencia frente a esta oscura realidad que lamentablemente va en aumento, principalmente porque nuestra sociedad está envejeciendo aceleradamente.

La jornada que se realizó en el Salón Auditorio del municipio rancagüino, contó con la participación de María Sylvia Fuchslocher, coordinadora regional de Senama, quien invitó a los presentes a informarse de las diversas iniciativas impulsadas a través de la Política Integral de Envejecimiento Positivo.

En tanto, el concejal Juan Ramón Godoy, quien también compartió con los adultos mayores, manifestó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia frente a este fenómeno.

La jornada de sensibilización contó con las exposiciones de Paula Reyes, encargada del Programa de Violencia del Senama, quien abordó el tema del maltrato y sus principales elementos, así como de Claudia Chavarría, coordinadora del Centro de Apoyo a Victimas, quien expuso sobre la  promoción de derechos de las víctimas de delito.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700