DIRECTOR REGIONAL DE SENAME LO RECEPCIONÓ

OPD El Libertador presentó Diagnóstico Comunal de Infancia

La información recabada permitirá desarrollar estrategias de intervención en torno a la sensibilización y promoción de los derechos de niños y niñas en la comuna, contribuyendo a la formulación y ejecución de una política local a favor de la infancia.

La preocupación por la infancia y las problemáticas que la aquejan, no es un tema reciente. Por tanto, la Municipalidad de Rancagua se ha preocupado por realizar intervenciones integrales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes de la comuna.

Dichas intervenciones se ven limitadas cuando no se cuenta con información actualizada, sistematizada y coherente que dé cuenta de la realidad en la cual se desenvuelven este segmento de la población

En este sentido, surge por parte de la Oficina de Protección de los Derechos ?El Libertador?, la necesidad de dar cuenta de la realidad de la población infanto-adolescente de la comuna, a partir de un diagnóstico comunal, el cual permitirá generar una línea de base que permita tomar decisiones respecto a las prioridades en la atención de determinadas áreas o problemas y, por lo tanto, articular acciones en torno a la superación de éstos.

Asimismo, la información obtenida a partir del diagnóstico permitirá desarrollar estrategias de intervención en torno a la sensibilización y promoción de los derechos de niños y niñas en la comuna, contribuyendo a la formulación y ejecución de una política local a favor de la infancia.

Dichos resultados fueron presentados este viernes recién pasado al director regional del Sename, Francisco Moreno, quien explicó la importancia de estos estudios para los municipios, pues permiten tener una carta de navegación que oriente el trabajo con la niñez a nivel comunal.

El documento fue entregado a la autoridad regional por el encargado de la Oficina de Protección de los Derechos ?El Libertador?, Samuel Villablanca, en presencia del administrador municipal, Daniel Gaete y la encargada de la Sección Familia y Comunidad del municipio, Carolina Carmona.

También estuvieron presentes en la cita el encargado comunal de Senda Previene, Enrique Lizana, la jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Rancagua, Guadalupe Zamora y representantes del Departamento de Seguridad Pública del municipio y de la División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700