INICIATIVA PROMOVIDA POR EL ALCALDE EDUARDO SOTO

Estudiantes rancagüinos participaron en clínica de básquetbol internacional

- El equipo norteamericano ?Houston Blaze? desplegó todas sus habilidades y talento, impresionando a los niños presentes.

Unos 50 alumnos de colegios municipales de Rancagua fueron beneficiarios de una clínica de básquetbol impartida por el equipo profesional norteamericano "Houston Blaze".

Los deportistas estuvieron en Rancagua el fin de semana y en su agenda de actividades contemplaron un encuentro con estudiantes de colegios municipales, acción promovida por el alcalde Eduardo Soto y la Asociación de Básquetbol de la capital regional.

El jefe comunal llegó hasta el club con el objetivo de acompañar a los estudiantes y a la vez compartir y agradecer a los basquetbolistas y a la asociación local por esta iniciativa.

"Acá hay una institución que es el Club Árabe que tiene una gran trayectoria en el básquetbol. Ellos fueron a plantearnos el interés de poder contar con esta clínica y, obviamente, ante una petición así hicimos el aporte que ellos nos solicitaron de un millón 900 mil pesos, que con mucho agrado entregamos para que esto se hiciera posible", afirmó el edil.

Te "Houston Blaze" (www.houstonblaze.com) es una agrupación que reúne a destacados basquetbolistas profesionales de Estados Unidos, quienes promueven sus servicios, desarrollando giras de competencia en diferentes países, en especial Europa, México, Centroamérica y Sudamérica.

En la filas de los estadounidenses se encuentran jugadores con experiencia profesional, además de interesantes jugadores recién egresados de la universidad.

Entre los días 8 y 28 de junio, el grupo organizó una serie de eventos en nuestro país, que incluyó la ciudad de Rancagua.

Sus objetivos son, entre otros, desarrollar un partido de alto atractivo, que genere gran convocatoria de público; establecer un vínculo directo con potenciales refuerzos extranjeros; promover el deporte hacia la comunidad, potenciar y promover el desarrollo del básquetbol a nivel local y nacional y ejecutar una clínica para los niños.

Así, se proporcionó un espectáculo deportivo de nivel internacional, que principalmente fomentó la práctica del básquetbol a nivel local y nacional, produciendo un fenómeno de interés inmediato en niños y adolescentes, generado por el especial atractivo de ver en acción un equipo de básquetbol norteamericano enfrentando a un equipo nacional, pues a la clínica siguió un encuentro.
Los niños fueron los más sorprendidos, no sólo con el talento de los extranjeros sino además por su tamaño, pues la mayoría rondaba p superaba los dos metros de altura.

En el encuentro estuvieron presentes alumnos de establecimientos educacionales como los Colegios Manso de Velasco, Niño Jesús de Praga y La República, los que disfrutaron las demostraciones de los jugadores norteamericanos, llenas de talento, habilidad y experiencia.

El ex jugador profesional Mack Hilton, responsable de traer a Houston Blaze a Chile, sostuvo que este tipo de instancia es fundamental para el desarrollo deportivo de los más pequeños: "al ver a estos jugadores, los niños van a aumentar sus ganas de entrenar y llegar, tal vez, más arriba que ellos. Tal vez no llegarán a ser profesionales, pero ¿qué tenemos? Más niños y niñas en las escuelas jugando básquetbol y tal vez, algún día, tengan la oportunidad de jugar en la selección chilena. Ese es el aspecto más importante".

El presidente de Houston Blaze, Patrick Pellerin, indicó, en tanto, que "la experiencia que he tenido en Chile ha sido maravillosa. Este es mi sexto año viniendo aquí y cada vez lo he disfrutado mucho".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700