MÁS DE $1500 MILLONES DE INVERSIÓN

Autoridades y deportistas colocan primera piedra del Polideportivo Lourdes

- Recinto de 2.790 mt2 albergará disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, gimnasia y esgrima, entre otras.

Deportistas y autoridades realizaron la mañana de este viernes la colocación de la primera piedra de lo que será el Polideportivo del sector poniente de Rancagua, que se ubicará en el Parque Lourdes.

La inversión de este gran complejo deportivo supera los 1500 millones de pesos, financiados por el Instituto Nacional de Deportes (IND). Albergará disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, gimnasia y esgrima, entre otras.

El recinto de 2.790 mt2 tendrá una multicancha central con trazado normativo para básquetbol, voleybol, handbal y futbolito. Además, dispondrá una sala de máquinas de 120 mt2 y una sala multiuso de 226 mt2 para las diversas disciplinas.

La construcción de este moderno recinto se encuentra dentro del programa "Chile Entrena", que abarca una red de 30 polideportivos a lo largo de todo el país.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó la inversión que se está realizando en materia deportiva en Rancagua, donde este nuevo polideportivo viene a dar solución a una sentida aspiración de los deportistas rancagüinos.

"Pronto dispondremos de un gran recinto que albergará diversas disciplinas, y que estará disponible para todos los deportistas de nuestra comuna. Estamos muy felices por este hito que, sin duda, sigue haciendo de Rancagua una mejor ciudad", destacó el edil de la capital regional.

Diego Ramírez, director regional del IND, señaló que "este es un moderno recinto que alojará diversas disciplinas, y se enmarca dentro del plan Chile Entrena, que aquí en la región beneficia además a la comuna de Machalí. Serán en total 30 polideportivos en todo el país, lo que nos tiene muy felices por la gran inversión que estamos haciendo como Gobierno, que supera los m100 millones de pesos", afirmó el director regional del IND.

Esta inversión deportiva se suma a otras grandes obras que se construyen en Rancagua, como el nuevo Estadio El Teniente, y los nuevos estadios municipales de pasto sintético y multicanchas.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700