COMIENZA A COBRAR VIDA EL TEATRO REGIONAL

Corporación Cultural de Rancagua definió a su primer directorio

Presidido por el alcalde Eduardo Soto, el organismo que administrará el recinto tendrá como secretario al destacado músico rancagüino, Marcelo Vidal, y como tesorero a José Pablo Domínguez, quien es el actual gerente general de Fundición Talleres.

Esta semana se definieron a los integrantes del directorio de la Corporación Cultural y de las Artes de la Municipalidad de Rancagua, organismo presidido por la alcalde Eduardo Soto, que además estará constituido por otros seis directores que ejercerán sus funciones en el cargo por los próximos tres años.

De esta forma, fueron elegidos Ximena Buron, Mauricio Astudillo, Gerardo Carvallo, Marcelo Vidal, Flavio Angelini y José Pablo Domínguez, estos dos últimos miembros propuestos y electos por el Concejo Municipal de Rancagua.

En la ocasión, además se definieron cargos directivos. El destacado músico rancagüino Marcelo Vidal asumió como secretario y José Pablo Domínguez, quien es el actual gerente general de Fundición Talleres, en el cargo de tesorero.     

“Ahora viene la tarea de comenzar a trabajar en función de definir quién será el secretario ejecutivo o gerente general del Teatro Regional, ver el personal que en este va trabajar y, por supuesto, nuestro primer hito, planificar lo que será la ceremonia de inauguración”, señaló el alcalde Eduardo Soto, quien está a la cabeza de esta corporación que comienza a dar sus primeros pasos.

DESAFÍOS DE LA CORPORACIÓN

A su vez, la primera autoridad comunal se refirió a la importancia de poder contar con una corporación cultural en la ciudad. ”Esto nos va a permitir acogernos a la Ley de Donaciones Culturales, lo cual nos dará la posibilidad de buscar recursos en el mundo privado, de tal forma que podamos sostener una parrilla programática y actividades culturales permanente”, indicó.

En este sentido, cabe destacar que uno de los principales desafíos que deberá asumir el recién asumido directorio será conformar una atractiva cartelera que responda al deseo e interés de la comunidad rancagüina.

Cabe señalar que al mismo tiempo que se definió el directorio, además se estableció de mutuo acuerdo que el primer martes de cada mes sus siete directores deberán sesionar.  

La Corporación Cultural y de las Artes de la Municipalidad de Rancagua nace a raíz de un compromiso con el Ministerio de la Cultura, el cual establece que el organismo tendrá la misión de administrar el Teatro Regional y responsabilizarse de todas las actividades que allí se realicen.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700