5° FECHA SE DISPUTÓ EN RANCAGUA

Futbol Calle: Escuela Municipal Patricio Mekis campeón en Sub 16

- Más de 100 equipos en las tres categorías se dieron cita, donde el equipo de "Bajón Quinta" resultó ganador en Hombres, y Talca 2 en Mujeres.

En una disputada final, la Escuela Municipal Patricio Mekis se quedó con el primer lugar de la fecha de Futbol Calle, en categoría sub 16, que se disputó este fin de semana en Rancagua. Derrotó a su similar de la Escuela Municipal de Lourdes por definición a penales.

Luego se jugó la final de la categoría Hombres, donde el ganador resultó el equipo de "Bajón Quinta", que se impuso por 7 tantos a 6 al Taller Social de Futbol Calle (Tasofuca). En categoría Mujeres, en tanto, las vencedoras fueron las representantes de "Talca 2", que vencieron a "Talca 1".

Más de 100 equipos en las tres categorías se dieron cita en las canchas que se dispusieron en República de Chile con Av. España, para participar de esta iniciativa que está recorriendo todo Chile y que busca reclutar además nuevos jugadores para que representen al país en el próximo mundial de la especialidad a jugarse en Polonia, donde Chile es el actual campeón.

El director regional del IND, Diego Ramírez, participó de la ceremonia de premiación junto al director regional del Injuv, Ricardo Guzmán, y los seremis de Bienes Nacionales y Desarrollo Social, Gerardo Carvallo y Juan Fernández, respectivamente.

"Estamos frente a un sano encuentro donde los jóvenes pueden proyectar sus aspiraciones, ya que tres de los ganadores quedaron preseleccionados para participar en un campeonato internacional que se disputará en Polonia, lo cual puede ser una excelente vitrina para ellos. Además, Fútbol Calle contribuye a canalizar las inquietudes deportivas a través de una competencia de carácter local con gran camaradería que une a estos chicos", dijo la autoridad.

Por su parte, el director ejecutivo de Fútbol Calle, Juan Erazo, señaló que "aquí se vivió el sano deporte, porque esta iniciativa busca dar la oportunidad de practicar la disciplina a todos los jóvenes del país, fundamentalmente a aquellos con mayor vulnerabilidad social que nunca tuvieron la posibilidad de competir a un alto nivel representando a Chile, y por ello también hemos elegido a tres jóvenes como preseleccionados para integrar la Selección Chilena de Fútbol Calle. Se trata de Erik Carcamo, de Tasofuca; Janet Salgado, de Talca2, y Gerardo Núñez, de Bajón Quinta".

Terminada la fase en la Región de O'Higgins, Fútbol Calle continuará reclutando adeptos de este masivo deporte en Valparaíso, Antofagasta, Iquique y Arica, y finalizará con el encuentro nacional en Santiago, donde los equipos ganadores de cada región disputarán la gran copa, y donde de seguro "Bajón Quinta", "Talca2" y "Patricio Mekis" dejarán muy en alto el nombre de la Región.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700