EN REPUBLICA CON AV. ESPAÑA

Fiesta del Fútbol Calle estará este fin de semana en Rancagua

- Serán más de 100 los equipos que darán vida a la 5° fecha de la gira nacional. Alcalde Eduardo Soto invitó a todas las familias rancagüinas a disfrutar de esta fiesta deportiva.

Con más de 100 equipos en las tres categorías en competencia, se dio el vamos a la quinta fecha de la gira nacional del Futbol Calle, que está recorriendo Chile en busca de nuevos jugadores que puedan representar al país en el próximo mundial de la especialidad en Polonia. Nuestro país es el actual campeón mundial.

La iniciativa busca generar espacios de actividad deportiva para todos, haciendo que, en este caso el Fútbol Calle, reemplace las malas prácticas que las personas puedan tener en los barrios más vulnerables.

El alcalde Eduardo Soto invitó a todas las familias rancagüinas a acercarse hasta el sector de Av. República de Chile con Av. España, en las afueras del Complejo Deportivo Patricio Mekis, a disfrutar de este gran espectáculo deportivo.

"Como país tenemos pocos campeones mundiales, por lo que ésta es una gran ocasión para sacar de las calles a nuevos representantes que compitan a un alto nivel. Sin embargo, el objetivo principal es seguir destinando espacios donde se pueda practicar el deporte, y donde la vida sana se imponga a los vicios que existen en las poblaciones marginales".

El intendente (s) Pedro Hernández destacó que "la integración social que otorga este campeonato es una gran oportunidad para que todos aquellos que alguna vez desearon jugar por Chile, salgan en busca de su sueño. Las puertas están abiertas para todos, ya que al menos una persona representará a la Región de O'Higgins en el mundial de la especialidad en Polonia", afirma

Los ganadores de esta fecha en Rancagua disputarán la gran final en Santiago. Quien se imponga ganará el derecho de jugar la Copa América 2013 de la especialidad.

Pero la fiesta no sólo se vive dentro de la cancha, ya que las actividades están pensadas para toda la familia. Por ejemplo, los asistentes pueden participar de competencias aledañas al torneo, como fútbol-tenis, lanzamientos penales, taca taca y shows musicales.

De esta forma, más de cien equipos verán acción durante el fin de semana, hasta que el domingo se definan los campeones de las tres categorías en competencia, instancia donde se premiará a los ganadores y se escogerá al menos un representante local para la selección chilena de la especialidad que viajará al mundial de Polonia.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700