CON LA IDEA DE MEJORAR LA GESTIÓN

Rancagua lideró Encuentro Territorial Regional de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral

Cita tuvo por propósito promover las buenas prácticas y conocer el trabajo que se realiza en las otras oficinas de la región, todo ello con el fin de mejorar el trabajo que allí se desarrolla.

Con la participación de delegaciones provenientes de diferentes comunas de la región, se realizó con gran éxito este miércoles recién pasado el primer Encuentro Territorial de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, con la idea de analizar diversas temáticas que conduzcan a mejorar la gestión para la inserción laboral sus usuarios.  

En la oportunidad, Alejandra Aravena, jefa del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio rancagüino,  señaló que la actividad tuvo por propósito promover las buenas prácticas y conocer el trabajo que se realiza en las otras oficinas de la región, todo ello con el fin de mejorar el trabajo que allí se desarrolla.

A su vez, Julio Carmona, encargado comunal de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, manifestó que la idea de la cita era abordar el sistema y forma de rendiciones al Sence, el uso de instrumentos para facilitar, formalizar y uniformar procedimientos, así como debatir sobre las necesidades, intereses y nudos críticos de estas oficinas comunales.

La actividad organizada por la Municipalidad de Rancagua, y que además contó con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se gestó como una instancia en la cual cada una de las delegaciones invitadas dieran cuenta de su experiencia y expusieran el trabajo que han estado llevando a cabo en sus respectivos municipios.

El encuentro realizado en la sala de sesiones del municipio rancagüino contó con la participación de equipos provenientes de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, El Olivar, Doñihue, Coltauco, Quinta de Tilcoco, Pichidegua, Peumo, Las Cabras, Requínoa, Rengo, San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz, Marchigüe, Paredones y Pichilemu, así como el dueño de casa.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700