ALCALDE (S) DANIEL GAETE ESTUVO EN COLEGIO MOISÉS MUSSA

Simulacro de Terremoto: colegios municipales aprobaron con nota ?7?

- Participaron más de 600 personas en el ejercicio preventivo, que abarcó toda la región y la zona central.

A las 11 horas comenzaron a sonar al unísono sirenas, campanas y balizas. En las salas de clases, los niños se protegían bajo sus mesas, esperando que la profesora, unos segundos más tarde, revisara que todo estuviera bien para dirigirlos a la zona de seguridad, el patio de la escuela. Todo, en completa calma y sin correr.

El emblemático colegio municipal rancagüino Moisés Mussa obtuvo un "siete" en el desarrollo de tan delicado ejercicio, el simulacro de terremoto y tsunami organizado por las autoridades en toda la zona central. Un grupo de autoridades, encabezadas por el Gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández; el alcalde (s) Daniel Gaete; el Secretario General de la Corporación Municipal (Cormun), Leonardo Fuentes; la Directora de Educación, Jacqueline Ramos; y la encargada comunal de Emergencia, Mónica Toro, observó el operativo.

Una vez todos situados en el patio y pasadas las listas, el director Sergio Cantillana los felicitó por la disciplina con que actuó cada miembro de la comunidad escolar. El educador explicó que el protocolo exige que una vez producida la emergencia, una persona se encargue de suspender el suministro eléctrico; otra, el gas; y también el agua.

Los profesores, por su parte, proceden a pasar lista en sus respectivos cursos y otros, revisan el establecimiento en busca de heridos que necesiten ayuda.

Un colegio construido en 1965, a los pocos años del sismo más grande de la historia, que ocurrió justamente en Chile -en la ciudad de Valdivia- y cuyos estándares han sido puestos a prueba en varias ocasiones. "Ni una grieta, nada ocurrió aquí el 27 de febrero de 2010", aseguró un orgulloso Cantillana.

El alcalde (s) Daniel Gaete felicitó a los niños por su comportamiento, pero sus elogios estuvieron fueron especialmente dirigidos a los profesores, asistentes de la educación y administrativos, por ser capaces de estar preparados ante una eventualidad de este tipo, sobre todo si consideramos que el nuestro es uno de los países más sísmicos del mundo.

La actividad se desarrolló con igual éxito en todos los liceos, colegios y jardines infantiles de la Corporación Municipal, trayendo tranquilidad a los padres porque en de suceder un hecho de esta naturaleza, sus hijos estarán protegidos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700