?PIENSA, ALIMÉNTATE Y AHORRA? ES EL LEMA DE ESTE AÑO

Alumnos de colegios municipales celebran el Día Internacional del Medioambiente

- Actividad organizada por Acle de la Corporación Municipal convocó a cerca de 20 colegios de la comuna, en una colorida caravana cuyo propósito fue defender a la Tierra y sus recursos.

"Piensa, Aliméntate y Ahorra" fue este año el lema de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1972 en la Conferencia de Estocolmo. Rancagua no quedó ajena a este hito y cientos de sus estudiantes de los colegios municipales marcharon en caravana hasta la Plaza de Los Héroes, exigiendo un planeta más limpio y dando ejemplos concretos de cómo proteger nuestro hábitat.

Una veintena de colegios y jardines infantiles de la comuna partieron desde Germán Riesco con Almarza hasta la plaza histórica, con carros alegóricos, pancartas, batucadas, vistiendo atuendos elaborados con productos reciclables, representando a las flores, los árboles, el mar, la Tierra y los insectos, defendiendo su derecho a preservarse como especies y el derecho del hombre y de las nuevas generaciones a recibir un planeta y una ciudad sin contaminación.

El alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete, presente en la actividad, felicitó a los alumnos, profesores y a todos quienes se esforzaron por hacer esta performance que llamó la atención de los rancagüinos que a esa hora pasaban por la plaza.

Dijo que el municipio ha incluido en todos sus planes y programas estratégicos el cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, señaló que en los colegios existen diversas iniciativas relacionadas con la promoción del mismo, lo que se evidenció con este gran carnaval.

Junto con la caravana, se realizó una ceremonia. En ella, de manera simbólica, representantes del Ministerio del Medio Ambiente hicieron entrega de contenedores para reciclaje la basura al Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal.
Además, una alumna del Colegio Aurora de Chile hizo una reflexión sobre la importancia de enfrentar con acciones concretas el problema de la contaminación, preservando la flora y fauna existente y los recursos naturales.

Minutos más tarde, el Colegio Leonardo Da Vinci presentó un desfile de modas, cuyos trajes fueron confeccionados solamente con materiales reciclables. Las bellas modelos causaron furos en el alegre ambiente de la mañana.

Uno de los hitos más importantes de la jornada fue la entrega de una cápsula del tiempo, en cuyo interior se depositaron trabajos de alumnos de primero y segundo básico de la comuna, alusivos al cuidado del ecosistema. En 10 años más, la cápsula será abierta, y representará un legado para las futuras generaciones.

Acompañaron esta actividad dos números artísticos: el primero del Liceo Comercial Diego Portales, cuyo grupo musical interpretó la canción "Amigos"; y el segundo, a cargo del Colegio Julio Valenzuela, en el cual sus alumnos mostraron cómo cuidar al planeta a través de pequeñas acciones.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700