6 MIL PERSONAS AUN NO SE INMUNIZAN EN RANCAGUA

Se amplía plazo para que adultos mayores se vacunen contra la influenza

- El alcalde (s) Daniel Gaete realizó un llamado a los adultos mayores para que se acerquen en los Cesfam dependientes de la Corporación Municipal (Cormun).

Hasta el Centro de Salud Familiar N° 2 "Eduardo de Geyter" llegaron el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete; la Seremi de Salud, Daniela Zavando; y el director del Servicio de Salud O´Higgins, Cristian Gabella; para dar el anuncio de la ampliación de la campaña de vacunación contra la influenza en la región, que se extendió por dos semanas más.

Las autoridades fueron recibidas por Gabriela Maturana, Directora del Cesfam 2, quien los condujo hasta el box del vacunatorio. Aquí esperaban adultos mayores para ser inmunizados y recibir de primera mano consejos.

El alcalde (s) Daniel Gaete realizó un llamado a los adultos mayores para que se acerquen en los Cesfam dependientes de la Corporación Municipal (Cormun).

Daniela Zavando, Seremi de Salud, expresó que "es muy importante que todos estén muy bien protegidos para este invierno, por eso estamos extendiendo esta campaña, porque sabemos que ésta es una enfermedad complicada que lleva a hospitalización, por eso el llamado es muy especial a los adultos mayores que aún no se han vacunado que aún tienen tiempo", enfatizó.

Por su parte, Cristian Gabela comentó que "toda la red de salud de la región esta activada, con sus 28 cesfam, distribuidos en la distintas comunas, los Sapus y 11 hospitales, especialmente los de baja complejidad, que también poseen vacunatorios, para atender la extensión de esta campaña de vacunación en horario habitual hasta las 18 horas".

LÍNEA "SALUD RESPONDE"

Las enfermedades respiratorias en general tienen algunas recomendaciones las cuales deben ser seguidas por todos los miembros de la familia, como el lavado frecuente de mano, el toser o estornudar con el antebrazo, el uso del pañuelo desechable por una única vez y luego botarlo y evitar la visita a lugares con mucha aglomeración"

Asimismo, las autoridades pusieron a disposición de toda la comunidad la línea 600 360 7777 "Salud Responde" del Ministerio de Salud, donde una mesa de especialista da respuesta a las inquietudes y dudas de los pacientes, como por ejemplo, si acudir o no a un servicio de urgencia, o si síntomas de la gripe son o no de cuidado.

Fernando Díaz Vergara fue uno de los adultos mayores que acudió hasta el Cesfam 2 a inmunizarse. "Todos los años me coloco esta vacuna antes de que empiece el invierno para estar protegido para cuando inicie, así quedo inmunizado y sirve para prevenir otras enfermedades como la AH1N1", expresó.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700