EN GIRA PRESIDENCIAL

Alcalde de Rancagua se reunió con Presidente de El Salvador

Edil llegó hoy a la ciudad, tras participar en una serie de reuniones de estado y de trabajo que se realizaron en Canadá, EE.UU., El Salvador y Panamá.

Una intensa jornada de trabajo fue la que realizó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en el último día de la gira presidencial, en la que participó tras una invitación especial emanada por el Presidente de la República, Sebastián Píñera.


La jornada de ayer miércoles Eduardo Soto participó de una reunión realizada en la capital de El Salvador, Ciudad de San Salvador, con el presidente de la República de ese país, Mauricio Funes, con quien tuvo la posibilidad de dialogar sobre distintas experiencias y políticas que pueden ser replicables en la ciudad de Rancagua.


"Fueron minutos bastante provechosos, en donde, conocimos distintas experiencias sobre políticas ciudadanas, sociales, ambientales y donde el también conoció de algunas de nuestras medidas aplicadas en nuestra ciudad. En general quedamos con la convicción de que esta reunión podrá significar grandes avances para ambas comunidades", destacó el edil.


Tras su paso por el país centroamericano, la comitiva nacional encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigió rápidamente a Panamá, en donde se realizaron reuniones de estado, y con el mundo empresarial.


IMPORTANTES ACUERDOS CON EE.UU.

Antes de su paso por Centroamérica, la comitiva de Estado, estuvo en Canadá y EE.UU., en donde se lograron importantes acuerdos para el país. Entre los anuncios más importantes están los convenios comerciales alcanzados entre los presidentes Sebastián Piñera y Barack Obama, que permitirán consolidar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.


El alcalde Eduardo Soto valoró los acuerdos alcanzados durante la gira y en especial destacó las declaraciones que el Presidente de EE.UU., Barack Obama, tuvo para con Chile y el liderazgo impulsado por el Presidente Sebastián Piñera. "Se lograron avances sustantivos, que se van a traducir en mejores oportunidades de vida para todos los chilenos y en esto el Presidente Obama alabó la fuerte relación alcanzada con nuestro país", indicó.


La gira de estado concluyó la noche de ayer miércoles en Panamá y de inmediato la comitiva emprendió el viaje de retorno a Chile, en donde, debían llegar durante la madrugada.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700