EN RANCAGUA

Autoridades celebran la creación de club deportivo para niños con capacidades diferentes

?Nosotros teníamos la idea de poder juntar a los niños con discapacidad de colegios especiales y municipales en un solo lugar, para que pudieran participar en talleres adaptados para ellos. Es así como surge esta iniciativa?, señaló Rodrigo Musse, presidente de la agrupación.

En una emotiva ceremonia, diversas autoridades locales participaron este martes por la tarde del lanzamiento del Club Deportivo Integración Rancagua, iniciativa dirigida a niños y jóvenes con discapacidades diferentes de la comuna.

“Nosotros teníamos la idea de poder juntar a los niños con discapacidad de colegios especiales y municipales en un solo lugar, para que pudieran participar en talleres adaptados para ellos”, manifestó Rodrigo Musse, presidente del Club Deportivo Integración Rancagua, graficando así cómo es que surge esta iniciativa.

La historia de este club deportivo se comenzó a escribir con tan solo siete alumnos que aceptaron la invitación de darle vida a este maravilloso proyecto, el cual en poco tiempo ha ido creciendo y dando sus primeros frutos.

Hoy en día son cerca de 50 niños y jóvenes los que conforman esta gran familia, a los cuales se han ido sumando profesores y personas que desinteresadamente han querido colaborar con su grano de arena.

Frente a esta realidad, Rodrigo no oculta su gran satisfacción al ver convertido su sueño hecho realidad. “Detrás de todo esto hay un gran trabajo, pero al final, cuando uno ve a los niños jugar y pasarlo bien, está todo pagado”, indica.

En este sentido, también es claro en señalar que este proyecto no hubiese podido cobrar vida sin el apoyo de diferentes actores, dentro de los que destaca la figura del alcalde Eduardo Soto.

Actualmente el Club Deportivo Integración Rancagua funciona todos los días martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas en el gimnasio Hermógenes Lizana, lugar hasta donde pueden concurrir todos quienes estén interesados en participar o colaborar con esta iniciativa deportiva.

En la ceremonia de lanzamiento de esta agrupación, estuvieron presentes los directores regionales del IND y Senadis, Diego Ramírez y Francisco Subercaseaux, respectivamente, así como el concejal Jorge Vásquez y Mónica Toro, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700