OBRAS DE REPÁRACIÓN

Edificios de población Rancagua Sur cuentan con nueva fachada

- A través del programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo fue posible llevar a cabo diversos trabajos que cambiaron la cara a este emblemático sector de Rancagua.

El alcalde (s) Daniel Gaete y el intendente Wladimir Román encabezaron la ceremonia de inauguración de las nuevas fachadas de los edificios de población Rancagua Sur, que hoy presentan una nueva cara gracias al programa de mejoramiento de condominios sociales que está llevando a cabo la Municipalidad de Rancagua junto a la Seremi de Vivienda.

La ceremonia contó además con los vecinos beneficiados, a quienes les acompañaron los concejales Pamela Jadell y Juan Godoy, además de parlamentarios.

Los trabajos beneficiaron a departamentos de los blocks que se ubican en el cuadrante comprendidos entre la calle Diego de Almagro, avenida Las Torres y pasaje 6, además de Freire entre calle Valparaíso y pasaje 4 de población Rancagua Sur.

Los trabajos consistieron en el recambio de las techumbres, bajadas y canales de aguas lluvia, pintura total de fachadas y, lo más importante, la reconstrucción de muros perimetrales que se vieron afectados por el terremoto del 27F.

Antonio Vásquez, Presidente del comité Diego de Almagro-Freire, indicó que "lo que ocurrió el 27F fue algo terrible para todos nosotros y sobre todo para nuestro sector que sufrió bastante daño. Pero de algo malo vino algo bueno que fue el mejoramiento de nuestros departamentos. Un gran agradecimiento a todas y cada una de las autoridades que nos han apoyado", señaló.

Lo más llamativo de estos trabajos, sin duda, es la pintura exterior pues cada block cuenta con un color propio que los distingue y entrega una imagen renovada del sector, potenciada por la ubicación del conjunto, a un costado de la carretera 5 Sur.

En total 128 familias fueron las beneficiadas con una inversión que ascendió a 7150 UF.

Así, Rancagua Sur se suma a otros sectores que ya se han beneficiado con este mejoramiento, como Villa Costa del Sol, Manzanal (en una primera etapa) y Manso de Velasco.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700