LA TARDE DEL PASADO JUEVES

Comité Doña Sofía III: 139 familias recibieron su subsidio habitacional

- Compuesto por personas damnificadas y regulares, recibieron un beneficio que les permitirá contar con sus casas propias ubicadas en el sector nororiente de la capital regional.

Ciento treinta y nueve familias del comité Doña Sofía III recibieron sus subsidios habitacionales, en ceremonia realizada la tarde del pasado jueves en el gimnasio Hernán Galindo del Complejo Patricio Mekis.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde (s) Daniel Gaete, el intendente (s) Pedro Hernández, además del director regional de Serviu, Raimundo Agliati, y parlamentarios y concejales de Rancagua.

Entre los beneficiados se encuentran personas damnificadas y regulares provenientes de diversos sectores de Rancagua, como Villa Cordillera, y comunas aledañas, quienes requerían de una solución habitacional definitiva pues en muchos casos por años han debido vivir arrendando.

Dicha agrupación se constituyó en mayo del año 2011 y en su totalidad se trata de allegados y familias con ingresos que sólo les permiten solventar las necesidades básicas mínimas. Por lo mismo, vieron que si se organizaban formando un comité podrían lograr su objetivo: la casa propia.

"Hoy es un día muy especial para todos nosotros: estamos recibiendo nuestro subsidio habitacional, el paso para la casa propia. Hemos pasado por momentos difíciles pero ahora estamos felices. Estoy más tranquila y contenta porque sé que en un futuro próximo tendré mi vivienda y sin el costo del arriendo, que al fin es plata perdida", señaló Gema Ruiz, Presidenta del comité Doña Sofía III.

"Después de mucho tiempo de lucha, de espera y de confianza hoy están recibiendo su subsidio. Sabemos por lo que han pasado antes de llegar a este momento, algunos vivieron hasta en carpa, otros debieron arrendar. Pero lo importante es que este proyecto ya está en construcción", afirmó el Director Regional de Serviu, Raimundo Agliati.

El proyecto Doña Sofía consta de tres etapas que en su totalidad beneficiará a más de 400 familias. Actualmente se encuentran en plena construcción en el sector nororiente de Rancagua. Las viviendas son pareadas, de dos pisos, de 49 metros cuadrados con una superficie de ampliación de 10 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina con cerámica en piso.

Además, los tres proyectos poseen arborización, áreas verdes con zona de actividad física, juegos infantiles y una sede social para cada uno. La inversión total asciende a 247.763 UF


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700