EN ENCUENTRO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Empresarios abordaron la problemática del consumo de alcohol y drogas

En la oportunidad, se discutió la necesidad de fortalecer y apoyar las iniciativas de integración social de personas que han consumido drogas, así como el implementar acciones preventivas en lugares de trabajo.

Este miércoles por la mañana se realizó con gran éxito el Segundo Encuentro Empresarios 2013, instancia de dialogo organizada por la Oficina de Intermediación Laboral del municipio, y que en esta ocasión además contó con el apoyo de la oficina comunal de Senda Previene para su realización.

El encuentro tuvo por propósito dialogar sobre acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol en empresas del ámbito local, con la finalidad de implementar una política preventiva, que proteja y fortalezca a los trabajadores.

Bajo esta premisa, se invitó a diferentes empresas con presencia en la comuna, con la finalidad de además busca promover iniciativas para la inserción de personas que han consumido drogas, a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.

En este sentido, la apuesta de la Municipalidad de Rancagua es apoyar la integración social de personas que, habiendo superado su problema, tienen la firme convicción y deseo de ser un aporte a la sociedad.

Tras el encuentro, los empresarios invitados a la cita acordaron evaluar la propuesta de contratar personas rehabilitadas, lo cual se traduciría en mejorar su empleabilidad y brindarles la oportunidad de recuperarse íntegramente.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700