POR SUS BUENOS RESULTADOS

Ministra de Educación visitó colegio Aurora de Chile y lo catalogó ?como un ejemplo?

El recinto municipal ha subido sustantivamente su puntaje en el Simce los últimos años, situándose entre los primeros del país en Lenguaje. Además ha exhibido una excelente gestión ligada a la disciplina, la comunicación y el compromiso de la comunidad escolar.

La Ministra de Educación, Carolina Schmidt Zaldívar, visitó la tarde del miércoles el Colegio Municipal Aurora de Chile, para conocer su experiencia como establecimiento público exitoso, puesto que en el último Simce obtuvo 305 puntos en la asignatura de Lenguaje, correspondiente a Cuarto Año Básico.

Además, el colegio tiene este año a dos profesores destacados de acuerdo al último proceso de evaluación docente y excelencia académica otorgada por el Ministerio de Educación por el período 2012-2013.


La Secretaria de Estado arribó al recinto, situado en Calle Mac Iver, pasadas las 17 horas. Allí la esperaban el alcalde Eduardo Soto; el Secretario General de la Corporación Municipal de Rancagua -sostenedora del colegio-, Leonardo Fuentes Román; la Directora de Educación de la misma entidad, Jacqueline Ramos López; la Directora Patricia Del Río, además de una centena de apoderados, autoridades, parlamentarios y también niños que la recibieron con una bella canción.


Tras los saludos de rigor, la Directora del establecimiento hizo una presentación del mismo; enfocada principalmente en sus logros, en el crecimiento sostenido que han experimentado en el Simce los últimos años -de menos de 200 a más de 300 puntos-; resaltando que la receta para alcanzar este objetivo es implementar una adecuada disciplina, contar con el compromiso de toda la comunidad escolar; y también poner en marcha un adecuado sistema de comunicación que integre a todos los actores del proceso educativo.


El alcalde Eduardo Soto felicitó al colegio por sus logros, a la vez que recalcó la importancia que la educación alcanza en su gestión, más allá de las obras de infraestructura, en el mejoramiento de los procesos, el autofinanciamiento -único municipio en Chile que financia su educación-; y en el hecho que ningún alumno y/o apoderado tenga que desembolsar un peso, como antes se hacía con el conocido financiamiento compartido de la enseñanza media.


La Ministra Schmidt sólo tuvo palabras de elogio para el colegio, sus directivos y sus sostenedores, resaltando que "éste es un ejemplo de que se puede hacer, podemos mejorar la educación". Insistió, la personera, en que el Colegio Aurora de Chile "es un ejemplo" para el resto de los establecimientos municipales, pues gracias a su buena gestión, ha mejorado su desempeño y la calidad del servicio entregado.


Ivonne Riquelme, apoderada de pre kínder y primero básico del establecimiento, manifestó su satisfacción por la visita de la ministra: "feliz como apoderada, no nos esperábamos esto", declaró.
A ello agregó: "quiero felicitar al Colegio Aurora de Chile porque se han sacado el sombrero por los niños, muchas felicitaciones a todo el equipo de este colegio".


Este recinto ha puesto en marcha diversos proyectos pedagógicos para apoyar y reforzar la educación de sus alumnos, tales como Proyecto Lector, Cálculo Mental, Lectura Comprensiva al Hogar, Viajes Culturales, Regalo Lector, y Biotopo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700