RESPONDIENDO A UN COMPROMISO DEL ALCALDE

Más de 100 familias se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal

Implementación tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los rancagüinos, promoviendo la recuperación de espacios públicos, mejorando la seguridad de sus barrios y disminuyendo la sensación de inseguridad.

Alrededor de 100 familias de la Población Nelson Pereira y Villa Jardines de la Compañía de Rancagua, se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), servicio de seguridad gratuito implementado por el alcalde Eduardo Soto, y que funciona apelando a la solidaridad de los propios vecinos.

En sencillas ceremonias, Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, le entregó a cada uno de los vecinos los contratos que acreditan que ya son parte de este moderno sistema de seguridad, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los rancagüinos, promoviendo la recuperación de espacios públicos, mejorando la seguridad de sus barrios y disminuyendo la sensación de inseguridad.

En la oportunidad, a los recién incorporados vecinos se les explicó cómo funciona este eficaz sistema que opera en base a mensajes de texto y que permite alertar a una red de apoyo previamente inscrita, frente a cualquier emergencia que esté sucediendo. Además, en la ocasión se realizaron pruebas para que los pobladores pudieran verificar y constatar cómo funciona este mecanismo de seguridad.

Con esta incorporación, ya son más de 18 mil 500 los hogares en toda la ciudad que han confiado la seguridad de sus hogares y barrios al municipio, obedeciendo así a un compromiso del alcalde Eduardo Soto.

Para la Municipalidad de Rancagua la seguridad de sus vecinos es hoy una prioridad. Por esto, es importante que los vecinos que aún no conocen e implementan este eficaz sistema, se contacten con la Departamento de Seguridad Pública, llamando a los números 203401 ó 203403 ó se acerquen a los Centros de Desarrollo Comunitarios de sus respectivos sectores, sino a los edificios municipales para obtener mayor información, conozcan sus beneficios y adopten la decisión de implementarlo en sus barrios.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700